Oficial: Álex Márquez correrá con la Ducati del Gresini en 2023
Álex Márquez sustituirá a Enea Bastianini en Gresini el año que viene. "Era fundamental para mí cambiar", dijo el español
Álex Márquez: «Si tengo el OK médico es para salir y dar el cien por cien»
Así fue la durísima caída de Álex Márquez en los libres del GP de Cataluña
Ducati se lo piensa con Jorge Martín
Ya es oficial: Álex Márquez cambia de aires y ficha por el equipo Gresini Racing en 2023 donde formará equipo con Fabio Di Giannantonio. Así pues, el pequeño de los Márquez sustituirá a Enea Bastianini y tendrá a su disposición una Ducati. El equipo que dirige Nadia Padovani ha anunciado en la mañana de este domingo sus dos pilotos para la próxima temporada, lo que significa que la Bestia tendrá una Ducati oficial en 2023, ya sea en la fábrica o en el Pramac.
«Estoy muy contento de poder anunciar mi fichaje por el Team Gresini MotoGP y muy ilusionado con esta nueva aventura. Era fundamental para mí cambiar y volver a tener la motivación que tenía cuando llegué a esta categoría. La mejor opción para mí era este equipo que hizo historia en este campeonato. Quiero agradecer a Nadia, Carlo y todo el personal de GR que quisieron creer en mí. Ahora me queda media temporada para darlo todo antes de empezar un 2023 con la máxima motivación», aseguró Álex Márquez en el comunicado oficial del equipo.
Por su parte, el rookie Di Giannantonio afirmó: «Muy feliz de renovar con este equipo en el que me siento como en familia. Es bueno porque continuamos este camino de crecimiento y podremos hacerlo con Ducati y estoy muy feliz por esto también. La continuidad es fundamental en MotoGP para poder trabajar en mí mismo. Llevábamos tiempo trabajando en esta renovación y por fin podemos decirlo. Obviamente los objetivos suben un nivel: usaremos esta segunda parte de la temporada para encontrar más y más resultados y luego para el año que viene tenemos muchas ganas de mirar hacia adelante».
La propietaria del equipo y viuda de Fausto Gresini, Nadia Padovani, se mostró muy feliz con la llegada del campeón de Moto3 2014 y Moto2 en 2019: «Estoy muy contenta con este nuevo proyecto. Mientras tanto, confirmamos a nuestro piloto Fabio Di Giannantonio. Este año ya ha demostrado su talento, creciendo carrera tras carrera, y estoy seguro de que será cada vez más competitivo. A su lado buscábamos un piloto un poco más experimentado y creo que Álex Márquez es la figura perfecta para nuestro equipo. Su currículum habla por él, creemos que tiene un gran potencial y que la Desmosedici podría ser la compañera de aventuras adecuada. ¡Bienvenido a la familia Álex!».
Esto significa que Bastianini también cambiará de aires la próxima temporada. Su salida de Gresini no significa que vaya a ser el compañero de Pecco Bagnaia el curso que viene, eso todavía no está decidido. Sin embargo, Ducati quiere tener a la Bestia en sus filas y estará o bien en la moto oficial o bien en el Pramac Racing junto a Johann Zarco. El asiento que ha dejado libre Jack Miller está entre él y Jorge Martín y el que quede libre correrá con el Pramac.
Temas:
- Álex Márquez
- MotoGP