MUNDIAL DE MOTOGP

Márquez pelotea a Rossi: «Tiene más poder que nadie y se lo merece»

rossi
Marc Márquez y Valentino Rossi se estrechan la mano nuevamente. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Marc Márquez sigue intentando normalizar su relación con Valentino Rossi, pese a que el italiano aseguró que «nunca volvería a ser como antes». El líder del mundial de MotoGP no tuvo reparos en elogiar al nueve veces campeón del mundo como nunca: «Es sorprendente. Normalmente la edad de parar era entre 32 y 34, pero Valentino ha abierto una nueva puerta. Tiene 37 y sigue peleando por el campeonato, lo que merece un gran respeto».

El bicampeón en la categoría reina del motociclismo tras su ruptura comercial con Rossi admitió que el italiano «tiene poder, sí, pero se ha ganado ese poder. Se ha ganado ese poder en la pista. Él es el mejor piloto de MotoGP; tiene más poder que ningún otro, pero se lo ha ganado, se lo merece».

Márquez confirmó que su ídolo de pequeño era Rossi y que ahora disfruta con él en los circuitos. «Cuando tienes un héroe cuando eres un niño es tu referencia, y mi referencia era Valentino. Pedrosa era otra de ellas… pero eso era cuando yo era un niño. Cuando llegas aquí y ves la situación intentas aprender de todo el mundo. Y claro, de Valentino puedes aprender muchas más cosas, porque tiene mucha más experiencia que el resto, pero al final es un rival más», añadió.

Por último, Márquez habló del apretón de manos con el que zanjaron su pique hace dos meses en el Gran Premio de Cataluña. «Para mí fue importante, porque, soy honesto, Valentino tiene una gran imagen. No sólo en MotoGP sino en el mundo de la moto en general. Fue importante volver a la normalidad, porque lo que pasó la pasada temporada fue realmente extraño. Creo que la gente estaba confundida, todo el mundo se puso a hablar y el tema se convirtió en algo como el futbol, donde todo el mundo se puso a opinar. Y creo que el mundo de la moto es diferente. Fue bonito el gesto», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias