Málaga presenta su candidatura para el Mundial 2030: ampliará La Rosaleda a 45.000 espectadores
Málaga va muy en serio. Quiere ser sede del Mundial 2030 en caso de que la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos sea la elegida para acoger dicha cita. La RFEF baraja varios estadios como posibles sedes y La Rosaleda quiere ser uno de ellos. Para ello, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía, propietarias del estadio, han dado a conocer este viernes el proyecto para ampliar y reestructurar el coliseo malagueño con el que la capacidad ascendería hasta las 45.000 localidades.
Las tres instituciones sueñan con ser uno de los once campos españoles donde se jugarían los partidos del Mundial 2030. La inversión asciende a más de setenta millones de euros. Actualmente La Rosaleda cuenta con 30.044 asientos y para poder ser sede mundialista debe cumplir con un mínimo de requisitos, entre los que se encuentra la ampliación de localidades hasta llegar las 45.000.
Para poder acometer esta nueva reforma es necesario incorporar una grada nueva encima de las existentes, además de salas para la prensa y televisión, plazas de aparcamiento… El estudio presentado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, incluye también una cubierta para asegurar que todos los asientos están cubiertos.
Se han realizado los estudios previos para la ampliación de #LaRosaleda hasta alcanzar las 45.000 localidades y la dotación de servicios exigida por la @rfef.#LaRosaleda opta a ser sede, dentro de la candidatura de España, Portugal y Marruecos, del Mundial de Fútbol de 2030. pic.twitter.com/98E4ZMMNgt
— Diputación de Málaga (@diputacionMLG) March 31, 2023
El plazo de ejecución sería de dos a tres años. Durante la presentación del mismo han desvelado que la intervención va más allá del ámbito deportivo y busca la integración de «la ciudad hacia el norte» y acogerá también hoteles, espectáculos y restauración, entre otros. La intervención en cuestión va más allá del ámbito deportivo y busca «integrar la ciudad hacia el norte» con la consolidación de un espacio hotelero y comercial. Málaga y la Junta de Andalucía están apostando fuerte para que Andalucía sea un referente del Mundial 2030 si la candidatura de España, Portugal y Marruecos sale adelante. Es por eso que también quieren impulsar la sede de Sevilla.