Bolivia también podría entrar como quinto país

Oficial: Sudamérica luchará con España por ser la sede del Mundial 2030

Mundial 2030
Candidatura sudamericana 2030.
Ignacio Sánchez

El Mundial de fútbol de 2030 tiene nueva sede candidata. Está formada por los países sudamericanos Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Así lo han hecho en una rueda de prensa en la sede de la AFA en Ezeiza y con la posibilidad de que se incorpore Bolivia como quinto país en esta ilusionante candidatura. De hecho, ha sido Alberto Fernández, presidente de Argentina quién lo manifestó en sus redes sociales con su deseo de formar parte.

«Debemos demostrarle al mundo que podemos lograr el sueño de toda Sudamérica. En ese compromiso se encuentran todas las federaciones del continente», explicó Claudio Tapia, presidente de la Federación de Fútbol de Argentina. «La historia y la pasión nos va a dar la posibilidad de sede del Mundial 2030″, añadió.

Pese a que se han presentado las caras visibles y notorias de cada país, fue el secretario nacional del Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá, quien confirmó que habrá recientemente una presentación oficial ante la FIFA. «Pronto iremos a hacer una presentación a la FIFA y la decisión se tomará en 2024», comentó.

También estuvo presente el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, donde habló de esta candidatura sudamericana: «Estamos convencidos, y FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes hicieron el primer Mundial. Aquellos hombres hicieron posible que hoy el fútbol tengamos la exposición que tenemos. Si ellos estuvieran hoy acá se sorprendería», dijo

Otras candidaturas

Junto a esta candidatura de países sudamericanos, la formada por España, Portugal y Ucrania es la única que se ha presentado de manera oficial. Los dos países de la Península Ibérica formarán candidatura junto al país ucraniano que se encuentra actualmente inmerso en un gran conflicto bélico con Rusia, demostrando una imagen de paz y unión. A estas dos candidaturas (una oficial y otra extraoficial), podría sumarse próximamente la de Arabia Saudí, Egipto y Grecia, disputándose de esta manera en tres continentes diferentes, así como también la de Marruecos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias