Luis Enrique se rebajó su sueldo un 20% en cuanto se decretó el Estado de alarma
Luis Enrique ha dado ejemplo bajándose su sueldo como seleccionador español. El técnico asturiano, cuyos emolumentos anuales están próximos a los dos millones de euros, decidió bajarse un 20% su salario en cuanto se decretó en España el Estado de alarma.
El asturiano, viendo cómo evolucionaba la pandemia del coronavirus, se percató de la dificultad que iba a haber para jugar partidos internacionales hasta la segunda mitad del año 2020 y por ello solicitó voluntariamente una rebaja salarial.
La Federación, que tiene muy saneadas sus cuentas gracias a la innovadora Supercopa, sabía que esta temporada tendría una situación diferente porque no le iban a llegar ingresos fluidamente. El organismo dirigido por Luis Rubiales no ingresará nada por los amistosos previstos contra Alemania, Holanda, Portugal y Lituania que iban a servir de preparación para la Eurocopa.
Precisamente por el campeonato europeo, la Federación tenía previsto recibir un mínimo de 15 millones por su participación. Rubiales y los suyos, sin embargo, han aplaudido la decisión de Luis Enrique dando ejemplo mientras el deporte no recupere la normalidad.