Se juegan el liderato en la Champions

El Liverpool intimida al Atlético antes de visitar el Metropolitano

Los de Klopp golean 0-5 al Watford con una actuación sublime del egipcio Salah

Llevan una media de 2,75 goles por partido en Liga y de nada menos que cuatro en Champions

Si el Atlético quiere ser campeón de grupo debe ganarles al menos un partido

Liverpool Atlético
Los jugadores del Liverpool celebran un gol al Watford. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

22 goles a favor en ocho partidos de Liga. A una media de 2,75 por jornada. El Liverpool dio este sábado otra demostración de poderío en el estadio Vicarage Road goleando 0-5 al Watford y presentando sus credenciales para el choque del próximo martes en el Metropolitano. El Atlético no se siente intimidado, pero por supuesto sabe que debe encontrar el antídoto para frenar al que hoy es uno de los mejores equipos de Europa.

Tras una temporada dubitativa el Liverpool vuelve a ser la máquina arrolladora a la que Jurgen Klopp llevó a ganar la Premier y la Champions. Son el único equipo invicto en su Liga y van a pisar Madrid en un estado de forma increíble que se personaliza en el egipcio Mo Salah, posiblemente en el mejor momento de su carrera deportiva. Tras el marcado hoy lleva siete goles en ocho jornadas, pero no sólo destaca por su clarividencia ante la portería, sino sobre todo por su capacidad de desequilibrio. Está siendo el jugador más decisivo de la Premier y por supuesto el alma en ataque de los reds, que siguen confiando en un tridente que completan el brasileño Roberto Firmino, autor hoy de tres tantos, y el senegalés Sadio Mané, que por supuesto también ha marcado.

El Liverpool también ha extendido a la Champions su orgía goleadora. Tres tantos encajó el Milan en Anfield Road y cinco el Oporto en el estadio Do Dragao. Si su media en Inglaterra es espectacular, en Europa ya es arrolladora. El Atlético se verá las caras dentro de 72 horas con un rival que acredita un promedio de cuatro goles por partido. Sobre el papel la empresa parece mucho más difícil que la que llevaron a cabo los de Simeone cuando les apearon en octavos de final de la temporada 19-20 tras derrotarles en los dos encuentros.

Y es que para el Atlético el enfrentamiento ante los de Klopp es una verdadera final. Los dos puntos cedidos ante el Oporto en el Metropolitano en la primera jornada se echan ahora de menos y obligan al equipo a ganar al Liverpool en uno de los dos partidos en los que van a verse las caras si de verdad se quiere pelear por ser campeones de grupo. O el martes en el Metropolitano o el tres de noviembre en Anfield. O eso o esperar un tropiezo de los ingleses ante Milan y Oporto que parece poco probable.

Y es que Simeone sabe que la diferencia entre ser primero y segundo es enorme y por eso el martes pondrá toda la carne en el asador. Ser segundos significa a día de hoy medirse en octavos a PSG o Manchester City, Bayern y Juventus o Chelsea, mientras que acabar la primera ronda como campeones de grupo podría deparar un rival más asequible, y dado que el Liverpool lleva ya dos puntos de ventaja en el grupo la opción más directa para sobrepasarle es ganar en el Metropolitano y luego no perder en Anfield. Difícil, viendo el impresionante momento de forma de los de Klopp, pero el Atlético ya ha demostrado que es capaz de eso y de mucho más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias