FINAL EUROCOPA 2016: PORTUGAL VS FRANCIA

Lío en París: disturbios en la Torre Eiffel durante la final de la Eurocopa

torre-eiffel
Hubo disturbios en la Fan Zone de la Torre Eiffel. (AFP)

Tras la tempestad llega la calma, pero a veces todo vuelve a complicarse. Después del inicio convulso de la Eurocopa de Francia, parecía que la tranquilidad y el buen ambiente entre aficiones iba a ser la tónica predominante hasta la conclusión del torneo, pero en el último día, último borrón para la competición.

Con Portugal y Francia luchando por el trofeo, los ánimos se caldearon en la fanzone de la Torre Eiffel, donde fue necesaria la intervención de los antidisturbios. La zona instalada en los Campos de Marte alcanzó su capacidad máxima de 90.000 espectadores y fue cerrada al público dos horas antes del inicio de la final.

Los incidentes estallaron cuando estos aficionados trataron de penetrar a la zona de aficionados, que ya estaba cerrada por haberse llegado la máximo de su capacidad, 90.000 espectadores.

Abierta a las 14h00 GMT (cuatro horas antes del incicio del partido), tres horas más tarde ya se anunció el cierre de la ‘fanzone’ provocó gritos, lágrimas e intentos de algunos hinchas de entrar saltándose los controles de seguridad.

En mensajes publicados en Twitter, difundidos también en el metro, la prefectura de policía había avisado a la gente de que se había cerrado el acceso a la ‘fanzone’.

Pese a los avisos, varias personas trataron de entrar derribando las barreras de seguridad, siendo repelidos por las fuerzas de seguridad, que utilizaron gases lacrimógenos y cañones de agua, informó una fuente policial.

Algunos aficionados respondieron lanzando botellas e incendiando papeleras y motocicletas que estaban aparcadas en la zona, constató un periodista de la AFP.

Más de 90.000 hinchas han llegado vestidos con banderas, pelucas y bufandas con los colores azul-blanco-rojo, constató un periodista de la AFP, aunque también había hinchas portugueses en el sitio.

La prefectura de policía indicó el sábado que alrededor de 3.400 oficiales iban a desplegarse en ese sitio para garantizar la seguridad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias