Fórmula 1

Leclerc captura la ‘pole’ en Singapur con Sainz cuarto y Alonso quinto

Leclerc
Leclerc rodando en Singapur. (Getty)
Guillermo Sáez

Ferrari está dispuesto a seguir plantando batalla en el Mundial de Fórmula 1. Charles Leclerc se ha apuntado la ‘pole’ en el Gran Premio de Singapur y ha regalado una alegría a la escudería italiana, muy necesitada de buenas noticias. En cuanto a los pilotos españoles, buenas expectativas para ambos, ya que Carlos Sainz partirá cuarto y Fernando Alonso, quinto. Por una vez, Max Verstappen fue el gran damnificado del día.

El clima furioso de Singapur hacía temer que ni siquiera se pudiera disputar la sesión de clasificación, sobre todo por las lluvias copiosas caídas durante la mañana, pero el agua fue dando un respiro poco a poco y hubo batalla de la buena en el circuito urbano de Marina Bay. La humedad que persistió sobre el asfalto convirtió el día en una guerra de nervios de la que salió victorioso Leclerc.

El monegasco paró el reloj en 1:49.212 para llevase una ajustídima ‘pole’: batió por 22 milésimas al Red Bull de Sergio Pérez, que le acompañará en la primera línea, y por 54 al Mercedes de Lewis Hamilton, que soñó durante un buen rato con la primera posición. Ambos se quedaron con las ganas. Leclerc tiene todas las papeletas para inyectarle emoción este domingo a un campeonato que está en la UVI ante la superioridad de Verstappen.

Morrocotudo fue el enfado del líder del Mundial con su propio equipo. Echó sapos y culebras por la radio cuando le indicaron que debía abortar su última vuelta. Saldrá desde una desacostumbrada octava posición que invita a pensar en el fin de su racha de cinco victorias seguidas, pero con Terminator nunca se sabe. No sería la primera vez que protagoniza una remontada fulgurante hasta el triunfo.

En cuanto a la representación española, Carlos Sainz se quedó a menos de dos décimas de la ‘pole’ y compartirá la segunda línea con Hamilton, mientras que Alonso volvió a batir a su compañero Esteban Ocon, que ni siquiera logró meterse en la Q3, y cerró el ‘Top 5’ con medio segundo perdido respecto a Leclerc. Otra actuación brillante del piloto asturiano con un coche inferior a sus rivales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias