Laporta y Rosell presenciarán junto a seis expresidentes del Barça el Clásico para honrar a Cruyff

laporta-cruyff
Laporta rendirá homenaje a Cruyff el sábado en el Camp Nou. (AFP)
Miguel Zorío

El Barcelona ha anunciado la presencia en el Clásico del próximo sábado en el Camp Nou de todos los presidentes de la entidad vivos, a través de un comunicado en su página web. En total hasta ocho mandatarios se concentrarán en el palco del coliseo azulgrana para rendir homenaje a Cruyff. Entre los presentes se encuentran Joan Laporta y Sandro Rosell, cuyos caminos se vuelven a unir en honor al holandés. Con Laporta, Cruyff pese a no tener ningún cargo, ejerció de consejero entre 2003-2010.

Además, estará el artífice del fichaje de Cruyff por el Barcelona, Agustí Montal. Presidió el club entre 1969 y 1977 y logró una Liga (1973-74). Su sucesor en el cargo, Raimon Carrasco tampoco ha querido rechazar la invitación de Bartomeu y presenciará el duelo ante el Real Madrid del próximo 2 de abril. Carrasco dirigió la entidad una temporada (1977-78).

Tras terminar su etapa como jugador, Cruyff se pasó a los banquillos. Después de su éxito en el Ajax, el presidente por aquel entonces, José Luis Núñez, llegó a un acuerdo con el holandés para dirigir a los azulgrana en 1988. Un fichaje que cambiaría para siempre la historia del Barcelona. Núñez, presidió el club durante 22 años (1978-200) y también estará presente el sábado para rendir homenaje a Cruyff.

Joan Gaspart tampoco ha querido perderse la cita. El que fuera vicepresidente en la etapa de Núñez y acto seguido se convirtiera en el máximo mandatario estará en el Clásico. Su sucesor Enric Reyna será otro de los ilustres que acudan al homenaje que tendrá lugar en el Camp Nou, en honor al hombre que cambió la historia del Barça. Todos ellos estarán acompañados por el actual presidente, Josep María Bartomeu. Cabe recordar que los presidentes mencionados ya firmaron una carta abierta para agradecer al jugador y entrenador holandés el importante legado que ha dejado en el club azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias