Laporta ve fantasmas: «Había una estrategia para que Messi se fuese del Barça»

laporta
Laporta habla en un acto. (AFP)
Iván Martín

Joan Laporta volvió a cargar contra los dirigentes del Barcelona y lanzó un dardo envenenado sembrando la duda sobre el juicio al que tuvo que someterse Messi tras defraudar a Hacienda. El ex presidente del club culé hizo estas declaraciones en el acto de inauguración de la calle Johan Cruyff en Vallfogona de Riucorb.

Laporta asegura que Messi no recibió la suficiente protección por parte de la directiva durante el proceso judicial: «Leo es lo mejor que tenemos, una excelente persona y que no ha intervenido en todas estas acciones que desde Hacienda le acusan. Sabemos todo lo que ha tenido que pagar e insisto en que es increíble que el Barcelona no estuviera a su lado. Pienso que es una vergüenza que el presidente del Barça no acompañase a Messi el día que tuvo el juicio por defraudar a Hacienda».

Además, ve una mano negra en el delito que cometió el jugador argentino: «Estaba claro que había una estrategia para que Messi se fuese del Barça, una estrategia política-deportiva para echarlo del club y en este sentido fue desatendido por los dirigentes. Por suerte, Leo no cayó en la trampa de toda esta política que hubo para echarlo y sigue como siempre, como si nada hubiese pasado. Algún día deberíamos saber qué es lo que pagan los artistas y los deportistas de élite a Hacienda, ya que seguro que Messi es el más grande contribuyente del Estado. El club, insisto, no se ha comportado como debía comportarse con Messi en estos momentos difíciles».

Lo último en Deportes

Últimas noticias