Los 12 kilos de finiquito del holandés, otro marrón para el Barcelona

Laporta no quiere a Koeman pero no encuentra sucesor

El Barça no encuentra un sucesor ilusionante para Ronald Koeman en el mercado ante la deriva del holandés en la recta final de la temporada

Pep Guardiola es el favorito de Laporta pero es imposible; Xavi Hernández y Jurgen Klopp son opciones difíciles de encajar

koeman
Joan Laporta, presidente del Barcelona.

Joan Laporta tiene sentenciado a Ronald Koeman. La recta final de la temporada ha terminado por reducir a cero cualquier interés del presidente culé y su directiva en la continuidad del holandés. En el momento de la verdad en la Liga, su equipo ha dado un bajón físico y mental que ha desembocado en estos últimos cinco puntos de 15 posibles dinamitando su candidatura al título. Koeman está en la diana y desde la cúpula culé no quieren que siga al frente la próxima temporada pese al año de contrato que le resta.

Pero el Barça se encuentra con un par de problemas a la hora de dar la patada a Koeman. El primero de ellos es meramente económico. El holandés desea continuar en el Barcelona. De hecho, está dispuesto a ceder en diferentes aspectos como el sistema de juego o incluso algunos fichajes que no son de su agrado. Como ya ha reiterado en diferentes comparecencias, considera que está haciendo una buena temporada dada la situación del equipo cuando llegó, todo lo que ha sucedido y lo que está consiguiendo. Eso sí, si definitivamente deciden darle la patada, no perdonará ni un euro.

La situación financiera del club es la que es. Es ya consabido el gran boquete que tienen las arcas blaugranas desde la temporada pasada y la situación derivada de la pandemia. Es por ello que al Barça sufra si tiene que echar al holandés ya que tendría que pagarle un año completo en un momento muy delicado y con la necesidad de ahorrar todo lo posible para abordar un renovación de la plantilla este verano.

El segundo problema para Laporta y el Barça es la falta de una gran alternativa para el banquillo. El sueño del presidente era traer de vuelta a Pep Guardiola, pero su renovación con el Manchester City condenó cualquier posibilidad de regreso del catalán. Era la opción preferencial que tenía en la cabeza Laporta cuando presentó su candidatura pero los acontecimientos no le han sido favorables y los citizens lograron amarrar y convencer a Pep para continuar en una de las mejores temporadas del equipo, campeón de la Premier League y finalista Champions.

Xavi no es una opción sencilla

Con Guardiola descartado, a Laporta no le ilusiona ningún otro técnico. Xavi Hernández es la otra ficha que pretende mover el presidente como recambio de Koeman. Está programada en los próximos días una reunión entre Laporta y Xavi. El actual entrenador del Al Sadd, que renovó su contrato hace apenas unos días, comienza sus vacaciones en Cataluña y tiene planeado sentarse a hablar con el presidente para escuchar la propuesta que quiere ofrecerle. Mateu Alemany ya ha mantenido conversaciones con Xavi sobre un hipotético proyecto deportivo.

Pero como pudo saber OKDIARIO, en la directiva blaugrana existen ciertas dudas con Xavi Hernández. El ADN culé es incuestionable pero la experiencia del de Terrassa es exclusivamente en Qatar. Desde su retirada en 2019, precisamente en el Al Sadd, está entrenando en Qatar donde ha cosechado éxitos y buen juego. Pero la exigencia y el nivel allí son muy diferentes a lo que será el Barça con la Liga Santander y la Champions League. Además, en el club aseveran que la renovación de Xavi con el Al Sadd complica mucho la posibilidad de ficharle. En cualquier caso, se sentarán a escucharle y tratar la posibilidad con tal de darle la patada a Koeman.

La bala de Klopp

Laporta tiene una bala en la recámara. Al presidente le gusta Jurgen Klopp. Cree que podría ser una opción que generaría ilusión entre la afición aunque es otra posibilidad muy remota y difícil. La única posibilidad radica en las dos últimas jornadas de Premier League. El Liverpool es en estos momentos quinto clasificado, fuera de puestos de Champions League y a uno y tres puntos de Chelsea y Leicester City. Esta próxima jornada puede ser clave con un Chelsea-Leicester por disputar que podría allanar el camino a los reds si logran ganar al Burnley.

En el caso de que el Liverpool y Klopp se quedaran sin Champions League la próxima temporada, el Barça se sentaría a negociar con el alemán con el fin de intentar convencerle para que fiche por el club culé e inicie un nuevo proyecto en Barcelona. No es tarea sencilla pero es la última bala que tienen los culés para sacar a Koeman del banquillo del Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias