La continuidad de Koeman, en manos de Laporta

Koeman no quiere hablar de su futuro: “No voy a contestar a eso»

Ronald Koeman espera que se le juzgue por la temporada y no por los últimos partidos disputados por el Barcelona a la hora de decidir su continuidad.

Ver vídeo

El Barcelona, que se adelantó en el marcador con un gol de Messi, ha dicho adiós a sus opciones de ganar el título liguero tras ver como el Celta de Vigo le remontaba en casa. Este resultado (1-2) deja en una posición muy delicada a Ronald Koeman. Aún así el holandés ha puesto su continuidad en manos de Laporta. Eso sí ha pedido que se le juzgue por una temporada y no por el partido frente al Celta o por los últimos encuentros.

Koeman no ha querido hablar de su continuidad y al ser insistido en rueda de prensa ha respondido tajante: “No es una pregunta para mí”. De esta manera el entrenador del Barcelona ha puesto su futuro en manos de Joan Laporta y de la nueva directiva del conjunto azulgrana.

Más se ha explayado Ronald Koeman al ser cuestionado sobre si Messi había jugado su último partido en el Camp Nou como jugador del Barcelona: “Esperamos que no porque todavía es el jugador mejor del mundo y ha demostrado hoy que es imposible jugar sin él. Ha marcado ya 30 goles que han dado mucho puntos a este equipo. Es una pregunta para Leo. Por mi parte y por parte del club esperamos que siga con nosotros porque si no vamos a tener a Leo tenemos dudas a ver quién marca tantos goles”. No obstante ha señalado: “Para ganar más partidos, hacen falta más jugadores”.

Por su parte, sobre el partido ha comentado: “Es una cosa que nos pasa en muchos partidos, que somos superiores al contrario y no se ve esa diferencia en goles”. “Hicimos una buena primera parte, ellos llegan una vez, un chut a puerta y es 1-1 al descanso y eso cuesta mucho a los jugadores, mentalmente. No somos capaces de ganar con más goles en una muy buena primera parte”, ha continuado Koeman.

Koeman y la falta de gasolina

Respecto a la segunda mitad, ha dicho: “En la segunda parte hemos aflojado un poco, pero hasta con uno menos en el campo tuvimos el 2-1 en nuestras botas. Y el 1-2 es un centro malo, que cae el rebote del poste al delantero. Hemos arriesgado en todo, tuvimos una gran oportunidad del 2-1 y llegó después el gol del otro lado”.

“El esfuerzo del equipo es importante, pero llegamos a un momento en que nos falta gasolina y algo más mentalmente. No marcamos el segundo y vamos al descanso 1-1, y cuesta volver a hacer las cosas que tienes que hacer. Lo hemos intentado, el esfuerzo ha sido grande pero hay que marcar y sentenciar”, ha admitido Ronald Koeman.

Ahora LaLiga es cosa de dos, del Atlético o del Real Madrid, y el holandés ha dicho al respecto: “El campeón va a ser justo campeón y nosotros no lo hemos sido”.

Xavi, posible recambio de Koeman en el Barcelona

Xavi Hernández, que ya rechazó la posibilidad de coger las riendas del conjunto azulgrana tras el despido de Ernesto Valverde, vuelve a ser una opción para el equipo catalán. Según hemos contado en OKDIARIO, se reunirá la próxima semana con Joan Laporta por lo que podría relevar a Koeman de cara al siguiente curso.

Jordi Alba ha exculpado a Koeman

Además de Ronald Koeman, Jordi Alba ha dado la cara en zona mixta. “La primera parte ha sido muy buena, no nos han llegado y han metido un buen gol en la que han tenido. Teníamos el partido controlado y en la segunda nos hemos vuelto un poco locos. Ellos juegan muy bien, nos ha costado mucho y el 1-2 ha sido mala suerte”, comenzaba diciendo el lateral del Barcelona.

No es psicológico lo que nos pasa en las segunda partes, queríamos el segundo, había más espacios, ves que no llega, que necesitas ganar… y muchas veces cuando quieres el segundo nos vamos mucho al ataque, les pasa a todos. Llevamos cuatro partidos sin ganar y hay que asimilarlo”, ha añadido Jordi Alba.

El internacional español no ha querido señalar a Koeman. “Los jugadores somos los culpables cuando van mal las cosas. Hoy lo hemos intentado, sobre todo en la primera parte, pero el Celta es un gran equipo y nos ha costado. Así es el fútbol”, ha manifestado.

Por otro lado Jordi Alba ha pedido que se de valor a la Copa del Rey lograda por el Barcelona: “La Copa no queda empañada, hay que darle valor. Es verdad que ahora son muchos partidos sin ganar, dependíamos de nosotros, habíamos hecho lo más difícil, remontar los puntos, y no aprovechamos ponernos líderes. Iremos a Eibar a dar una gran imagen”.

Por último, sobre la continuidad de Messi, ha agregado: “Esperemos que no sea el último partido de Messi en el Camp Nou, es una decisión que tiene que tomar él”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias