Julián Álvarez es la mina de puntos del Atlético de Simeone
Los goles del argentino han significado siete puntos más para los rojiblancos
El Atlético sopla las velas de campeón de invierno
«Mejor me callo». Fue la forma de Simeone de mostrar su desacuerdo por el ‘caso Dani Olmo’ y por la poca sanción a Vinicius. El técnico se calla porque su equipo en general y Julián Álvarez en particular alzan la voz por él. Su Atlético retoma la Liga en 2025 donde lo dejó en 2024, con otro triunfo. Ganar, ganar, ganar y volver a ganar que diría Luis Aragonés. Ya van 14 consecutivas, récord de la historia del club, y a nadie le importa que diría el Cholo.
Los rojiblancos han pasado de relegados a liderar el campeonato tras más de dos meses en los que sólo saben ganar. En la serie de las 14 victorias seguidas, Julián Álvarez ha protagonizado varios capítulos. Sus ocho goles y una asistencia desde entonces le convierten en el jugador más determinante en este periodo y se extiende más allá con sus 13 tantos en total.
Es, junto a Griezmann, el único jugador que ha visto puerta en las tres competiciones. Julián Álvarez no sólo es el máximo anotador del Atlético, sino que además es uno de los más trascendentales. Sus goles se traducen en puntos, en siete concretamente. Los conseguidos por anotar en Anoeta ante la Real Sociedad (1-1), Celta en Balaídos (0-1), Mallorca en Son Moix (0-1) y Osasuna en el Metropolitano (1-0).
Además, el porvenir de los de Simeone en Copa sería una incógnita sin el argentino, pues su doblete tiró la resistencia del Vic en primera ronda. Los 75 millones de euros fijo y 15 en variables que el Atlético pagó por Julián Álvarez le colocaron el cartel de estrella. Él se lo ha quitado y bajado al barro.
Julián Álvarez decide para el Atlético
Si uno observa a Julián sin balón verá un futbolista que no rehúye esfuerzo alguno, ya sea para presionar en campo contrario o ayudar en el propio. Y cuando posee la posesión da sentido a la jugada y no cesa su voracidad por más que se dé de bruces, como ante Osasuna. Hasta en dos ocasiones le sucedió con Sergio Herrera. A la tercera, tras una dejada de Lenglet, fue la vencida.
«Viene creciendo y se va adaptando a sus nuevos compañeros y a un esquema distinto, cada día está mejor, más adaptado y más involucrado dentro del equipo. Es un chico que tiene unas condiciones increíbles. El otro día jugó de extremo izquierdo, como cuarto centrocampista defendiendo en la selección argentina y como tercero atacando, como nosotros jugamos contra el Real Madrid, e hizo gol», aseguró Simeone.
Tras un periodo de adaptación, Julián Álvarez ya decide para el Atlético. «Venimos haciendo un gran trabajo, esto no termina aquí. Quedan muchos partidos y hay que seguir por este camino, con humildad, que van a venir cosas buenas», expresó el propio futbolista al terminar el encuentro ante Osasuna. Se ha sabido adaptar al juego colchonero y Simeone ha sabido interpretar sus características.