Como director deportivo femenino

Jorge Vilda podría acabar en la selección de Marruecos

El nuevo destino de Jorge Vilda prodría estar en la selección femenina de Marruecos como director deportivo

Jorge Vilda, Marruecos
Jorge Vilda celebra el triunfo de España en el Mundial. (Getty)
Hugo Carrasco

El próximo destino de Jorge Vilda podría ser Marruecos. Después de ser cesado como seleccionador español femenino, el técnico está cerca de cerrar su nuevo destino. Se trataría de un cargo en la Federación Marroquí, donde ejercería como director deportivo de la sección femenina. Algo que ya compaginó en la RFEF con su cargo como seleccionador hasta que fue despedido tras el Mundial y el escándalo del caso Rubiales.

Jorge Vilda cuenta con un buen cartel a nivel nacional e internacional. La consecución del pasado Mundial con España le ha dado un reconocimiento del que hasta entonces carecía y su salida de la Federación le ha llevado a recibir varias propuestas en este tiempo. Es el caso de Marruecos, donde se le está considerando como una persona que puede dar un impulso necesario al fútbol femenino en el país.

La carrera profesional de Vilda ha estado relacionada en buena medida con el fútbol femenino. Conoce a la perfección todo lo que le rodea y a las canteras, lo que le ha llevado a formar un grupo campeón en España, a pesar de saber que no podría contar con buena parte de las mejores jugadoras nacionales. Una vez que ha sido cesado al frente del banquillo y también de la dirección deportiva de la selección femenina, desde el país vecino le habrían abierto las puertas para que se hiciera cargo de la parcela deportiva de su selección.

Con su llegada, Marruecos podría dar un importante salto respecto a lo visto en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Allí, la selección marroquí participó por primera vez en su historia, alcanzando los octavos de final tras dejar fuera en la fase de grupos a Alemania. Fue un hito que, ahora, con la llegada de Vilda buscarían mejorar.

El técnico estaría cerca de dar el visto bueno a la propuesta que le habrían hecho desde Marruecos. Así lo aseguran en Cope, donde señalan que Vilda estaría muy cerca de cerrar su llegada a la selección femenina marroquí, en calidad de director deportivo.

Vilda declaró como investigado

Este martes, Jorge Vilda declaraba en la Audiencia Nacional por el caso Rubiales. El ex seleccionador lo hacía en calidad de investigado por presuntas coacciones a Jenni Hermoso. Ante el juez, el técnico afirmaba que había hablado con el hermano de la futbolista para recomendarle «desinflara el escándalo porque ella misma iba a sufrir mucha presión mediática», algo que finalmente ha acabado sucediendo.

Su situación procesal cambió, ya que en un principio Vilda estaba citado como testigo. Sin embargo, una vez que Jenni Hermoso declaró ante la Fiscalía y le puso en el foco como uno de los autores de las coacciones y tras el testimonio de la portera del Real Madrid Misa Rodríguez, pasaron a citarle en calidad de investigado.

Esos actos fueron los que llevaron a la Federación a cesarle tras la Asamblea en la que Rubiales se negó a dimitir y en la que tuvo unas emotivas palabras con Vilda. El seleccionador había estado ya en el punto de mira después de que 15 jugadoras se negaran a ir con España, pero el ex presidente le mantuvo en el cargo, algo que no sucedió después de que hasta 55 jugadoras pidieran su cabeza tras el Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias