Nico se une a la lista del agente

Jorge Mendes se hace fuerte en el Barça

jorge mendes, en un acto
Mendes, en un acto. (Getty)

Jorge Mendes está ganando peso dentro del Barcelona. En las últimas horas se ha dado a conocer su última adquisición dentro del vestuario culé, el canterano y ya hombre del primer equipo Nico González. El agente portugués ha unido al mediocentro a su cartera de jugadores que guardan relación con el Barça. Ha sido importante en la renovación del futbolista, que llegó antes de conocer su nueva representación, pero que se une a un gran número de jugadores que comparte agente dentro del equipo.

Nico González comparte de ahora en adelante agente con sus compañeros Ansu Fati, Adama Traoré, Iñaki Peña y Balde. También con Francisco Trincao, actualmente propiedad del Barça, aunque a préstamo en el Wolverhampton Wanderers. Los asuntos contractuales y el futuro más próximo de éstos corresponde en estos momentos a Mendes, que ha ganado peso en el vestuario blaugrana desde que ha llegado Joan Laporta a la presidencia del Barcelona.

Mendes fue otrora alter ego culé, en la época en la que Cristiano Ronaldo, José Mourinho, Pepe y compañía defendían el escudo del Real Madrid. Pero eso quedó atrás, de hecho ahora mismo no tiene ningún jugador blanco entre sus representados, ahora las tornas han cambiado apuntando directamente al Barcelona. Su figura en los últimos meses ha sido además de suma importancia en el seno culé, con un papel determinante en algunas negociaciones de calado, ayudando en cierta manera a los intereses blaugrana, también al de sus jugadores.

El agente portugués ha sido clave durante esta temporada en el Barça. Primero y más importante con la renovación de Ansu Fati. Hasta hace poco, al jugador le llevaba sus asuntos contractuales miembros de su familia, pero desde la llegada de Jorge Mendes cambió su rumbo. Con él se negoció con éxito la renovación del pasado octubre, en plena recuperación de una lesión. Se blindó al máximo al jugador, con una cláusula de mil millones de euros y uno de los mejores sueldos del vestuario acorde al nuevo orden del club, más austero. Renovó hasta 2027 y ahora está próximo a reaparecer.

Otro de los momentos claves de Jorge Mendes este curso fue en enero, cuando entró de lleno en la operación de Adama Traoré. Es evidente que los deseos del jugador tuvieron un papel crucial pero el agente puso de su parte tratando con el Wolverhampton, donde tiene también un gran peso por el gran número de jugadores que tiene allí: ¡nueve futbolistas! Él medió para que la operación llegara a buen puerto y al parecer puede tener relevancia en un futurible trueque este verano entre el catalán y Trincao. No se debe olvidar también la salida de Iñaki Peña, rumbo al Galatasaray, donde se fogueará y ya está demostrando su valía tras el partido de ida frente al Barça en Europa League.

Cabe destacar también a Rubén Neves, centrocampista que ha sido relacionado con el Barça en los últimos meses como posible refuerzo de cara a la próxima temporada. El portugués es otro jugador de la cartera de Mendes y ha aparecido encima de la mesa en alguna que otra conversación con los dirigentes como posible nuevo pivote culé. La aparición de Kessié, que acaba contrato con el Milán y llegaría a coste cero, parece finalmente el elegido. El luso está tasado en 40 millones y tiene contrato hasta 2024.

Está por ver si, tras Nico González, Mendes sigue haciéndose con algún jugador más dentro de la plantilla culé, sobre todo tras la aparición de tantos futbolistas con potencial en esta temporada tan proclive a ello durante la primera vuelta del campeonato. Nico, Ansu Fati, Balde, Iñaki Peña y el asterisco con Adama Traoré y Trincao, que parece que sólo podrá quedar uno en la plantilla culé, son los cinco de Jorge Mendes dentro del Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias