Ansu Fati quiere regresar a los terrenos de juego en dos semanas

Ansu Fati está ya en la recta final de su recuperación, listo para volver a tener minutos en dos semanas para el partido ante el Sevilla

La nueva vida de Ansu Fati en Madrid

El Barcelona vende en su web camisetas firmadas por Ansu Fati a 600 euros

«Ansu Fati se equivoca, es muy probable que termine operándose»

Alineación Barcelona
Ansu Fati celebra su gol en el Clásico. (AFP)

Ansu Fati tiene ya fecha de vuelta. El delantero del Barça está ya en el tramo final de su recuperación y en dos semanas podría volver a formar parte de los planes de Xavi Hernández para el tramo final de temporada. El culé, que se lesionó de nuevo el pasado 20 de enero en el encuentro de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, llevaba desde entonces con un tratamiento conservador para regresar a los terrenos de juego sin pasar por el quirófano.

Parece que la tortura de Ansu Fati llega a su fin. El azulgrana está ya en la fase final y comienza a ver la luz y los frutos de su lenta pero positiva recuperación. Fue en ese encuentro ante el Athletic, que significó la eliminación copera, cuando al culé se le diagnosticó una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Volvía a caer lesionado, ésta vez de otra dolencia, y saltaban las alarmas.

Tras unos días de pruebas, de consultas y segundas opiniones, Fati acabó tomando la decisión de seguir un tratamiento conservador para evitar así pasar de nuevo por el quirófano que tan malos recuerdos le trae al joven tras su anterior lesión, especialmente larga y en la que sufrió varias recaídas. Es por ello por lo que, pese a las recomendaciones del club, el jugador decidió elegir la vía conservadora. Ésta vía la permitiría regresar a los terrenos de juego con mayor velocidad aunque no garantizaba la seguridad ante futuras recaídas que sí daba la operación, aunque con un mayor tiempo de baja.

Así, Fati inició un complejo y exigente proceso de recuperación en Madrid de la mano del doctor Joaquín Juan, un especialista que ya ha tenido entre manos a otras figuras contrastadas del deporte como Cristiano Ronaldo o Pau Gasol. Tras semanas de ejercicios específicos en jornadas de mañana y tarde, el jugador ve la luz y está próximo a reaparecer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ansu Fati (@ansufati)

Esas dos semanas en las que se prevé su vuelta, adelantado por Què T’hi Jugues, traerán de vuelta a Ansu Fati para un partido trascendental como puede ser el encuentro ante el Sevilla. El duelo, que se debe disputar en el Camp Nou el próximo domingo 3 de abril (21:00), puede ser clave por la disputa del segundo puesto liguero que ahora mismo dominan los andaluces con cinco puntos de ventaja sobre los culés, aunque con un partido aplazado por disputar por los de Xavi.

En cualquier caso, Ansu no llega a tiempo para esta semana crucial en el futuro del club y sus compañeros. El Barça se juega la vida en la Europa League en los octavos de final. En la ida ante el Galatasaray empataron a cero (0-0) y se decide todo en Estambul, 90 minutos en territorio hostil. Además, este domingo disputan el Clásico ante el Real Madrid, donde intentarán apurar sus opciones para alcanzar el liderato, recortando distancias con los blancos de cara al tramo final de temporada. El canterano no estará en ninguno de ellos.

Ansu Fati sólo ha podido disputar esta temporada 10 partidos con el Barça, cinco de Liga, tres de Champions League, uno de Copa del Rey y otro de Supercopa, para poco más de 450 minutos de juego. Pese a ello, logró sumar cinco goles y una asistencia para el equipo. La temporada pasada disputó prácticamente lo mismo, diez encuentros entre Liga y Europa, en los que logró cinco goles y cuatro asistencias en casi 600 minutos. En casi dos años, poco más de 1.000 minutos de juego y 20 partidos entre sus 18 y 19 años, claves para su evolución y crecimiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias