Enmarcadas y con certificado de autenticidad

El Barcelona vende en su web camisetas firmadas por Ansu Fati a 600 euros

Ansu Fati Barcelona
Ansu Fati Barcelona
Guillermo Sáez

Desde que Joan Laporta accedió a la presidencia del FC Barcelona hace exactamente un año, su mayor obsesión ha sido sanear la crítica situación financiera del club. En esa compleja misión se inscribe la llegada de un gran patrocinador como Spotify, el apellido comercial para el Camp Nou o la posible venta de parte de Barça Estudios, operaciones que, en caso de que se confirmen, regarán con cientos de millones las maltrechas arcas azulgranas.

En esta guerra total emprendida por Laporta para buscar dinero hasta debajo de las piedras, la venta de camisetas, una de esas fuentes de ingresos inagotables para todos los grandes clubes, también juega su papel. En su tienda oficial por internet, el Barcelona vende diversos tipos de camisetas y las de la temporada actual oscilan desde los 90 hasta los 160 euros. Además, existe un apartado de camisetas clásicas como la que llevó Johan Cruyff en la temporada 1974/75 que se vende a un precio de 80 euros.

Hasta aquí todo normal y en línea con otros equipos de primera línea. Sin embargo, hay una prenda a la venta que sorprende por su precio: la friolera de 600 euros. Se trata de una camiseta de la presente temporada cuyo enorme incremento de precio se basa en que está firmada por Ansu Fati. El Barcelona vende la camiseta enmarcada y acompañada por un certificado de autenticidad que explica dónde y cuándo se produjo la firma del artículo, junto con una foto de Ansu en el preciso instante de la firma.

La entidad culé explica que se trata de un producto de Icons, patrocinador tanto al Barcelona como al joven jugador español. Esta empresa con sede en Londres se dedica a la venta de todo tipo de artículos firmados por estrellas del deporte mundial. Se centra principalmente en el fútbol, pero en su catálogo también resuenan estrellas tan conocidas como Muhammad Ali, Roger Federer, Tom Brady, Stephen Curry o Conor McGregor.

En cuanto al FC Barcelona, la empresa británica cuenta con artículos firmados por una veintena de nombres ilustres como Leo Messi, Diego Maradona, Ronaldinho, Pep Guardiola o Luis Figo. De la actual plantilla también aparecen Memphis Depay y Sergiño Dest, pero tan solo Ansu Fati tiene el privilegio de ver su camiseta a la venta en la web oficial del club catalán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias