Firma hasta 2027 con una cláusula de 1.000 millones

Oficial: el Barça renueva a Ansu Fati hasta 2027

El Barcelona ha hecho oficial la renovación de Ansu Fati, que firma hasta el próximo año 2027 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones

La estrella culé entra en el club de los 1.000 kilos, como Pedri, cuya renovación se anunció la semana pasada

Ansu Fati restaura al Barça

Ansu Fati
Ansu Fati celebra su gol ante el Levante. (Getty)

Ya es oficial. El Barcelona ha anunciado este miércoles tras el Barcelona – Dinamo de Kiev la renovación de Ansu Fati, que firma hasta el próximo año 2027 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones. El conjunto culé sigue asegurándose el futuro y cierra la ampliación de contrato de la joven estrella después de meses de negociaciones. Es la segunda renovación en este mes después de la de Pedri, que firmó la semana pasada hasta 2026 con una cláusula similar a la del extremo.

Ansu Fati firma un contrato que le vincula al Barcelona por la presente temporada y cinco más, hasta el 30 de junio de 2027. El conjunto culé también ampliará notablemente el salario del futbolista, quien debe ser su estandarte deportivo de presente y futuro, además de la cara visible en términos de marketing y visibilidad. Una auténtica joya para un proyecto tocado y necesitado de savia nueva.

Con sólo 18 años –cumplirá 19 el 31 de octubre–, Ansu Fati se ha destacado como el heredero de Lionel Messi en el Fútbol Club Barcelona. Heredado el ’10’ del mejor jugador de la historia del club, Ansu ha regresado de su grave lesión en plena forma y sus goles volvieron a levantar al público del Camp Nou en un momento de inestabilidad tanto en términos deportivos como en lo institucional.

El próximo puede ser Gavi

Joan Laporta, presidente del Barcelona, tenía como objetivo anunciar las renovaciones de Pedri y de Ansu Fati, baluartes junto a Gavi del futuro del club, en la Asamblea de Socios Compromisarios que tuvo lugar el pasado domingo en el Palau Blaugrana. Sin embargo, las complicaciones en el caso del atacante han hecho que se alarguen las negociaciones y queda por ver si el acuerdo puede rubricarse para que Laporta lo cuente a los socios en el segundo capítulo del acto, que tendrá lugar el 23 de octubre después de la suspensión del pasado domingo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias