Jesús Areso y Roberto Fernández, fichajes sorpresa del Atlético

El lateral de Osasuna, que ha hecho un campañón, está cerca del Metropolitano

El joven delantero del Málaga, recién ascendido, ha marcado 20 goles

El Atlético quiere cerrar ya a Roberto ante el interés del Sporting de Braga

Atlético
Roberto Fernández, tras marcar un gol con el Málaga.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Le Normand, Dobvyk, Wieffer y…Areso y Roberto Fernández. El Atlético trabaja en el fichaje de dos jugadores sorpresa que no habían entrado en ninguna lista, pero que aparecen como grandes oportunidades de mercado. Areso viene de hacer una gran temporada en Osasuna, mientras que Roberto Fernández ha sido una de las revelaciones del año en el Málaga, en Primera RFEF. Ambas incorporaciones parecen ir muy bien encaminadas, aunque el Sporting de Braga pelea también fuerte por el atacante malagueño.

El caso de Areso es muy claro. El Atlético tiene muchas dudas con Nahuel Molina tras su pésimo curso anterior y necesita un segundo lateral derecho porque Simeone prefiere a Marcos Llorente mucho más cerca del área. Lo intentó con Rodrigo Gomes, carrilero del Sporting de Braga, pero finalmente no pudo competir con la Premier. El recambio está en la Liga española. Jesús Areso ha disputado 37 partidos de Liga con Osasuna con el saldo de un gol y hasta siete asistencias. Su precio de mercado es de siete millones de euros. A punto de cumplir 25 años está en el mejor momento de su carrera deportiva, directo hacia la selección española, tras haber jugado ya con la sub-19.

Osasuna y Atlético ya han completado en el pasado varias transacciones, con Raúl García y Juanfran Torres como ejemplos más representativos. En la negociación por Areso podrían entrar también futbolistas rojiblancos, como sucedió recientemente con Manu Sánchez. El delantero Carlos Martín, cedido este año al Mirandés, podría ser uno de ellos. Areso llegaría para competir con Nahuel, cuya permanencia de hecho no está ni siquiera garantizada porque si llegara una oferta por él se aceptaría sin ningún problema.

En cuanto a Roberto Fernández, es uno de los grandes descubrimientos de la temporada en España. El próximo día tres cumplirá 22 años, puede jugar como delantero centro o extremo de las dos bandas, ha acabado la temporada con 20 goles y no es un nombre nuevo en la agenda del Atlético, por quien ya estuvo a punto de fichar el pasado verano. Ahora las conversaciones se han acelerado, y más al conocerse el interés del Sporting de Braga por el jugador, que no obstante ya ha manifestado su preferencia por vestir de rojiblanco. El contrato se firmaría por las cinco próximas temporadas.

Tras el ascenso del Málaga a Primera RFEF la idea es dejarlo cedido en La Rosaleda el próximo curso para que se foguee en el fútbol profesional y luego incorporarlo a la primera plantilla de cara a la temporada 25-26. El Atlético está muy seguro de la proyección de este futbolista al igual que lo estuvo el pasado verano de la de Samu Omorodion, por quien no dejan de llegar ofertas. Ahora de lo que se trata es de intentar cerrar esta operación en los próximos días.

 

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias