Íñigo Martínez da el ‘sí’ al Athletic y pagarán su cláusula

Íñigo Martínez da el ‘sí’ al Athletic y pagarán su cláusula
Iñigo Martínez, en un partido con la Real Sociedad. (Getty)

uwe La venta de Laporte al Manchester City ha dejado 65 millones de euros en las arcas del Athletic. Una cantidad más que suficiente para fichar al recambio del francés. Íñigo Martínez era el elegido desde el minuto uno, si los ingleses terminaban abonando la cláusula –como así fue–. El defensor del eterno rival habría dado el sí quiero al cuadro bilbaíno, que estaría dispuesto a abonar los 32 millones de euros de su cláusula para hacerse con sus servicios, según ha adelantado El Correo, y podría hacerse oficial este martes por la tarde.

El Athletic contaba con un mes de prórroga después de que los de Pep Guardiola pagasen en la sede de la Liga el precio de la libertad de Laporte. Sin embargo, les va a sobrar tiempo para fichar al recambio del nuevo jugador del Manchester City. Acorde con el citado periódico, el central donostiarra se convertirá en el mejor pagado de la plantilla con una ficha de cinco millones de euros netos por temporada.

Cabe recordar que había renovado en 2016 por cinco campañas más, hasta el 30 de junio de 2021. Su ampliación de contrato conllevó un aumento de sueldo y una bajada de la cláusula de rescisión, que pasó de 40 a 32 kilos, que pasarían a ser 25 en junio de 2019. Muchos grandes lo querían, sin embargo, la Real consiguió atarle. Pero la salida de Laporte ha provocado un efecto dominó que terminará con el central txuri-urdín en las filas del eterno rival para las próximas cuatro temporadas.

En los últimos meses ha tenido propuestas del Barça de Valverde o de la Juventus. Íñigo tenía decidido abandonar la Real Sociedad con la idea de conquistar títulos en un club superior, de ahí la bajada del precio de su libertad tras renovar hace dos años. Según el medio vasco, el central comunicó al club su adiós por medio de un familiar que le lleva este tipo de temas. Aseguró que era una oferta «irrechazable», cobrará el doble de lo que gana actualmente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias