El Manchester City paga la cláusula de Laporte

Ver vídeo
Javier Iglesias

Laporte ya es nuevo jugador del Manchester City. En la mañana de este lunes se han depositado en la sede la Liga de Fútbol Profesional los 65 millones correspondientes a la cláusula de rescisión del jugador francés del Athletic de Bilbao.

De esta forma, Pep Guardiola realiza un nuevo fichaje para su defensa. El Manchester City es líder incontestable en la Premier League, pero el técnico español sabe que necesita más contundencia atrás si quiere buscar el asalto a la Champions League. Por eso se ha decantado por un jugador que puede disputar la competición, ya que con el Athletic ha disputado la Europa League. Laporte estará disponible para la eliminatoria contra el Basilea.

El Manchester City también ha tenido que desembolsar cinco millones más por derechos de formación. Laporte se convierte en el segundo defensa más caro de la historia, tras los 84 millones que pagó el Liverpool al Southampton en este mercado de enero por el holandés Vigil van Dijk.

El interés de Pep Guardiola por Laporte viene de lejos y ya trató de ficharle en el año 2016, aunque el jugador francés acabó renovando por el club bilbaíno hasta junio de 2020.

El central ha disputado 222 partidos con la camiseta del Athletic contando todas las competiciones y ha marcado diez goles en total. Laporte, que en mayo cumplirá 24 años, fue capitán de la selección sub-21 francesa y ya ha sido convocado en varias ocasiones por el seleccionador  Didier Deschamps, aunque no ha debutado aún oficialmente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias