Fórmula 1

Las imágenes para el recuerdo de Fernando Alonso en Brasil

Haciendo historia, rozando la gloria o decepcionando en Brasil, Fernando Alonso ha dejado imágenes para el recuerdo cada vez que ha corrido en Interlagos

Fernando Alonso da esperanzas para un podio en Interlagos

Fernando Alonso acaricia un nuevo título

Fernando Alonso
Las imágenes para el recuerdo de Fernando Alonso en Brasil.

Ningún circuito trae a Fernando Alonso mejores recuerdo que el de Interlagos. Allí, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Brasil, el asturiano se proclamó campeón del mundo tanto en 2005 como en 2006 con Renault dejando imágenes para el recuerdo.

La primera vez que Alonso corrió con Renault en Interlagos fue en 2003. En su primera carrera con el equipo galo, el español consiguió sus primeros puntos en Fórmula 1; mientras que en su segunda logró su primera pole el sábado y su primer podio el domingo al acabar en tercera posición. En dicha posición terminó también su tercera carrera, aquel mítico Gran Premio de Brasil en el que Fernando Alonso sufrió un aparatoso accidente en la vuelta 55. Antes, uno todavía más aparatoso de Mark Webber, había propiciado la bandera roja por la cual se dio por concluida la carrera en la vuelta 54. Alonso dejaba la primera de sus imágenes para el recuerdo en Interlagos. Abandonaba el circuito en camilla y levantando el pulgar antes de entrar en la ambulancia. Dado que fue trasladado en el hospital, el ovetense fue el gran ausente en el podio.

El “toma, toma, toma” de Alonso

Fernando Alonso no pudo quitarse esa espinita en 2004, cuando fue cuarto en el Gran Premio de Brasil. Sí lo hizo, y de qué manera, la temporada siguiente. Alonso llegó como líder del Mundial a Interlagos pero con dudas. El asturiano llevaba cuatro carreras sin ganar mientras que Kimi Raikkonen, su rival por el título, había cosechado tres triunfos. Además su McLaren era mucho más rápido que el Renault. Es por ello por lo que tanto Juan Pablo Montoya, que fue el vencedor de aquel Gran Premio de Brasil, como Raikkonen, adelantaron en carrera a un Fernando Alonso que había salido desde la pole. Aún así el español fue tercero, lo que le sirvió para subirse al podio y para convertirse en el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1 con 24 años, un mes y 27 días. Alonso celebró está gesta con su mítico “toma, toma toma” que Alpine quiso rememorar cuando anunció su fichaje.

Alonso ganó un mundial a Schumacher en Brasil

Fernando Alonso comenzó todavía mejor el Mundial de 2006. Logró nada más y nada menos que seis victorias y tres segundos puestos en las nueve primeras carreras. Pese a ello esa temporada estuvo todavía más cerca de perder el campeonato. En las siete carreras posteriores, Michael Schumacher acumuló cinco triunfos, lo que le sirvió para superar a Alonso en la clasificación. Si bien ambos tenían los mismos puntos, el alemán sumaba una victoria más.

Consciente de que Ferrari era más rápido que Renault, Fernando Alonso vio esfumarse el Mundial en Japón tan pronto como Schumacher se puso líder de la carrera. No obstante, la fortuna se puso de su lado cuando el Káiser sufrió en la vuelta 36 su primera rotura de motor desde el Gran Premio de Francia de 2000. Alonso terminó segundo aquella carrera.

De no haberse proclamado campeón en Interlagos en 2005, Fernando Alonso hubiera dispuesto de dos carreras más para alzarse con el título. Sin embargo, el ovetense afrontó sin margen de error el Gran Premio de Brasil de 2006. Eso sí, tras el abandonó de Michael Schumacher en la penúltima carrera, sólo necesitaba sumar un punto para revalidar el título. Finalmente Alonso fue segundo, es decir, que sumó 8, mientras que Schumacher no ganó, lo que le hubiera dado igualmente el título.

Así recuerda Alonso el Mundial de 2006

Esto es algo que rememoraba Fernando Alonso el pasado jueves en su regreso a Brasil. “Obviamente me trae muy buenos recuerdos y no parece que hayan pasado 15 años. Tuvimos un paquete sólido ese año, pero cuando la temporada comenzó a entrar en su etapa final los Ferrari eran rápidos y consistentes”, comentaba en rueda de prensa.

Michael tuvo un abandono en Suzuka, que era la carrera justo antes de Brasil y eso hizo que sólo necesitáramos un punto para ganar el Campeonato. También él tenía una penalización de parrilla, así que eso hizo las cosas más fáciles. Incluso en esta posición eres consciente de tu resultado final y tienes que asegurarte de que lo haces todo bien”, recordaba el piloto de 40 años.

“A pesar de la situación en el Campeonato, como piloto siempre empujas al máximo. Al final conseguimos hacer una buena carrera para terminar segundos y fue suficiente para el título. ¡No queríamos arriesgar nada! La sensación después fue impresionante y fue especial ver a todo nuestro equipo celebrando una batalla tan apretada por el Campeonato”, finalizaba Alonso.

Alonso rozó la gloria en Brasil en 2007 y en 2012

El asturiano pudo volver a proclamarse campeón del mundo en Brasil en 2007. La lucha interna que protagonizaron Fernando Alonso y Lewis Hamilton en McLaren permitió que el Mundial llegase con vida a Interlagos. En aquella ocasión Kimi Raikkonen, que era el tercero en discordia, se llevó la victoria y se alzó con el título con tan sólo un punto de ventaja respecto a sus dos rivales.

Tras lo sucedió en McLaren, Alonso volvió a Renault en 2008, año en el que se subió al podio en tan sólo dos ocasiones. Ganó en Singapur, también en Japón y fue segundo en el Gran Premio de Brasil. Fernando Alonso no volvería a subirse al podio en Interlagos hasta su llegada a Ferrari en la temporada 2010. Aquel año fue tercero.

En 2012 fue la última vez en la que Alonso pudo haberse proclamado campeón del mundo en Brasil. Si bien logró remontar desde la séptima a la segunda posición, Sebastian Vettel terminó sexto en Interlagos, lo que hizo que éste se alzara con el título por tan sólo tres puntos de ventaja respecto al español.

El día en que tomó el sol en Interlagos

Fernando Alonso volvió a ser tercero en el Gran Premio de Brasil de 2013. Desde entonces ha vuelto a dejar imágenes para el recuerdo en Interlagos. Por ejemplo aquella tomando el sol tras haber sufrido una avería durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil de 2015. Es decir, que desde 2013 Alonso no es noticia en Interlagos debido a sus buenos resultados. ¿Conseguirá poner fin a esta mala racha este año con Alpine?

Lo último en Deportes

Últimas noticias