Horner a OKDIARIO: «Lo de McLaren-Honda es una pena, me gusta Alonso»
En el microclima del paddock se da una atmósfera heterogénea de elementos: periodistas, personalidades, aficionados, ingenieros, ex pilotos, jefes de equipo… Un espacio reducido que vive en su propio universo durante cuatro días, que siempre son demasiado cortos. El gremio asalta como puede a los poseedores de información: la mayoría escapa y otros, como Horner, atienden a periodistas y curiosos con elegancia.
Entretenido en una charla alegre de aerodinámica, técnica y demás asuntos propios, encallado en la puerta de su hospitality, con gesto impasible, asaltamos brevemente al jefe del equipo Red Bull. Gesto torcido, ceja arqueada y rareza en su mirada por la embestida de un desconocido en la pasarela del Circuit. Un vez se repuso, y buscando la puerta de su caseta, respondió con media sonrisa a OKDIARIO.
Alonso y McLaren, Christian, ¿qué te parecen sus problemas? «Es una pena, me gusta mucho Alonso». Primero el palo y luego la zanahoria. El guiño a Fernando Alonso, y el gancho a McLaren-Honda. Un obseso de las cosas bien hechas, de la estética, que aprovechó para gambetear en torno a las aletas de tiburón: «Hubiera sido bueno deshacerse de las aletas de tiburón y los bigotes. Es una vergüenza».
Frases que resumen el debate actual: la nueva estética, y la desdicha de Alonso junto con McLaren-Honda. Y es que, esa es la pregunta que más resuena este martes por el Circuit: ¿y ahora qué? ¿Otra temporada a la basura para Alonso y McLaren? Es pronto pero, de momento, sólo dan, eso, «pena».