Mercado de fichajes

Hazard pierde a su padrino Zidane

La sorprendente salida del técnico del Real Madrid resta puntos al belga para vestir algún día de blanco

Era el artífice de una hipotética operación ya que le había querido desde 2011

hazard-tottenham
Eden Hazard durante el pasado partido ante el Tottenham. (Getty Images)

Hazard y Zidane, Zidane y Hazard: una relación de amor a distancia que parecía que iba a juntarse este verano… pero no. El belga era uno de los favoritos a venir en la mayor inversión de la historia del Real Madrid que se preveía hasta la sorprendente salida del técnico francés, tal y como revela el tabloide inglés London Evening Standard.

Según el citado medio, las esperanzas del Chelsea de mantener a su máxima estrella han recibido un gran impulso tras el adiós de Zizou al banquillo blanco. Su renovación estaba en el aire -acaba contrato en junio de 2020- y la marcha de Antonio Conte también ha ayudado ya que estaba «harto» como avanzó el director de OKDIARIO Eduardo Inda.

Hazard estaba como loco por jugar a las órdenes de su ídolo y el entrenador merengue de tenerle en sus filas. Todo comenzó en 2011 cuando Zidane era el intermediario de Mourinho con la directiva y le recomendó el fichaje de este joven extremo del Lille francés -así como el de Varane- pero finalmente no vino porque el entonces míster no lo consideró oportuno.

Finalmente se fue al Chelsea el verano siguiente y tuvo que pasar casi un lustro hasta que el francés se pusiera al mando del primer equipo. Desde su llegada siempre ha sido uno de los candidatos para reforzar su plantilla pero los títulos han descartado la idea aunque en este mercado de fichajes estival parecía el definitivo.

El trueque con Bale pierde peso

Tal y como adelantamos a finales de febrero en OKDIARIO, el cambio de cromos Hazard-Bale parecía más que factible. El belga seguía siendo el favorito de Zidane y largaba en su renovación, mientras que el galés deambulaba sin pena ni gloria por los terrenos de juego, así que no era descartable el trueque sobre todo en el lado madridista.

Los meses pasaban y el nivel del 11 blanco no mejoraba, mientras que su homólogo con el 10 en el Chelsea seguía en la misma situación contractual y ya hasta aceptaban negociar este intercambio de jugadores, como también revelamos en nuestro medio. Después de la final de la Champions y sobre todo con la salida del entrenador merengue, todo ha dado un giro de 180 grados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias