GP de Hungría de Fórmula 1

Hamilton logra la pole, Alonso saldrá noveno y Sainz acaba en el muro

Lewis Hamilton ha conseguido la pole y saldrá primero en el Gran Premio de Hungría, carrera que Fernando Alonso afrontará desde la novena posición y Carlos Sainz desde la decimoquinta.

F1 GP Hungría 2021 en directo: carrera de Fórmula 1 hoy online en vivo

F1 GP Hungría 2021: horario y dónde ver hoy en directo online la carrera de Fórmula 1

Así queda la clasificación para la parrilla de salida del GP de Hungría 2021 de Fórmula 1

Fernando Alonso
Fernando Alonso durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría. (AFP)

Lewis Hamilton ha sido el más listo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría. En su segundo intento en la Q3, el británico ralentizó el ritmo obligando al resto a hacer lo propio, lo que propició que ninguno de sus rivales pudiera mejorar su tiempo asegurándose así la pole. Fernando Alonso, que llegó a ser quinto en la Q2, saldrá finalmente noveno en Hungaroring. Carlos Sainz, por su parte, lo hará decimoquinto tras haber sufrido un accidente en la Q2.

Hamilton buscará en el Gran Premio de Hungría recortar los 8 puntos de ventaja que todavía le saca Max Verstappen. Si bien afrontará la carrera desde la primera posición, tendrá a su compañero Valtteri Bottas tras él. No obstante, Verstappen saldrá con neumáticos blandos, lo que le permitirá atacar a los Mercedes. Deberá ir con cuidado si no quiere quedar fuera de carrera como le pasó en Silverstone después de que Lewis Hamilton le tocase en la primera vuelta.

Fernando Alonso, que ya había dicho en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría que lo tendría más difícil para puntuar que en las cinco carreras anteriores, ha sido noveno. El asturiano saldrá en Hungaroring por detrás de su compañero Esteban Ocon y por delante de Sebastian Vettel.

La Q2 ha estado marcada por el accidente de Carlos Sainz

Sergio Pérez ha sido el gran damnificado por la estrategia de Hamilton y no ha tenido tiempo de hacer su segundo intento en la Q3. Aún así saldrá cuarto en el Gran Premio de Hungría por delante de Pierre Gasly, de Lando Norris y de Charles Leclerc. El monegasco ha sido el mejor piloto de Ferrari, que esperaba clasificar mejor en Hungaroring. Especialmente después de que Carlos Sainz fuera cuarto tanto en los Libres 1 como en los Libres 2. Sin embargo el madrileño ha cometido un error en la Q2 y ha trompeado yéndose contra el muro.

Con Carlos Sainz eliminado, han caído junto a él en la Q2 Daniel Ricciardo, que sigue sin hacerse al McLaren, Lance Stroll, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

Russell, eliminado en la Q1 por primera vez esta temporada

La gran sorpresa de la Q1 fue la eliminación de un George Russell que había logrado colarse en la Q2 en las últimas diez carreras. El británico, que había logrado la machada de meterse en la Q3 en las dos últimas, ha pedido perdón por radio a Williams. También han quedado eliminados Yuki Tsunoda, Nicholas Latifi, Nikita Mazepin y un Mick Schumacher que no ha podido participar en la Q1. El alemán sufrió un accidente en los Libres 3 y ha tenido que cambiar la caja de cambios. Haas ha sido incapaz de arreglar su coche a tiempo y afrontará el Gran Premio de Hungría desde la última posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias