Fórmula 1

Así queda la clasificación para la parrilla de salida del GP de Hungría 2021 de Fórmula 1

Fernando Alonso y Carlos Sainz afrontarán desde la novena y la decimoquinta posición de la parrilla el GP de Hungría de Fórmula 1 2021.

A qué hora es la Fórmula 1 del GP de Hungría

Hamilton logra la pole, Alonso saldrá noveno y Sainz acaba en el muro

Aparatoso accidente de Carlos Sainz que obligó a suspender la Q2 del GP de Hungría

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton durante la sesión de clasificación del GP de Hungría. (AFP)

Fernando Alonso y Carlos Sainz afrontarán desde la novena y la decimoquinta posición de la parrilla el GP de Hungría de Fórmula 1 2021. Lewis Hamilton saldrá desde la pole por delante de su compañero en Mercedes, de Valtteri Bottas, y del líder del Mundial, de Max Verstappen. El británico ralentizó el ritmo obligando al resto a hacer lo propio, lo que propició que ninguno de sus rivales pudiera mejorar su tiempo asegurándose así la primera posición.

En lo que a los pilotos españoles se refiere, Carlos Sainz, que tenía coche para clasificar quinto, cometió un error en la Q2 y se fue contra el muro. Es por ello por lo que afrontará desde la decimoquinta posición de la parrilla el GP de Hungría de Fórmula 1 2021. Con Carlos Sainz eliminado, Fernando Alonso se convirtió en la principal baza de la afición española y el asturiano estuvo a la altura en la Q2, sesión que terminó quinto por delante de Lewis Hamilton. Sin embargo al asturiano no le respondieron igual los neumáticos que montó en la Q3, donde fue noveno.

Alonso, que ha corrido por primera vez con 40 años, se ha visto superado en la sesión de clasificación por su compañero en Alpine. Esteban Ocon afrontará desde la octava posición de la parrilla el GP de Hungría de Fórmula 1 2021. Un puesto por delante de Fernando Alonso y justo por detrás de Charles Leclerc, compañero de Carlos Sainz.

Verstappen aspita a adelantar a los Mercedes en la salida

Pese a salir desde la tercera posición de la parrilla, Verstappen lo hará con neumáticos blandos, por lo que podrá atacar a los Mercedes en la salida, que lo harán con medios.  Deberá ir con cuidado si no quiere quedarse fuera del Gran Premio de Hungría como le pasó en Silverstone después de que Lewis Hamilton le tocase en la primera vuelta. El británico se vio beneficiado por el incidente entre ambos y se ha puesto a 8 puntos de Max Verstappen en el Mundial.

Tras el holandés afrontará desde la cuarta posición de la parrilla el GP de Hungría de Fórmula 1 2021 Sergio Pérez. El piloto de Red Bull ha clasificado por delante de Pierre Gasly, que ha sido quinto, y de Lando Norris, que ha sido sexto. Tras Fernando Alonso saldrá Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi que han sido décimo, undécimo, duodécimo, decimotercero y decimocuarto respectivamente. Todos ellos saldrán por delante de Carlos Sainz, que afrontará el GP de Hungría por delante de Yuki Tsunoda, de George Russell, de Nicholas Latifi, de Nikita Mazepin y de Mick Schumacher.

Así queda la parrilla de salida del GP de Hungría

1. Lewis Hamilton (1’15.419)
2. Valtteri Bottas
3. Max Verstappen
4. Sergio Pérez
5. Pierre Gasly
6. Lando Norris
7. Charles Leclerc
8. Esteban Ocon
9. FERNANDO ALONSO
10. Sebastian Vettel
11. Daniel Ricciardo
12. Lance Stroll
13. Kimi Räikkönen
14. Antonio Giovinazzi
15. CARLOS SAINZ
16. Yuki Tsunoda
17. George Russell
18. Nicholas Latifi
19. Nikita Mazepin
20. Mick Schumacher

Lo último en Deportes

Últimas noticias