Hallan muerto a los 32 años al futbolista Mathías Acuña
Militaba en el Mushuc Runa, equipo de la primera división de Ecuador
Hace un mes fue denunciado por su ex pareja por maltrato físico y psicológico
Mathías Acuña era una de las figuras destacadas de este equipo
Luto en el mundo del fútbol. El futbolista uruguayo Mathías Acuña ha sido hallado muerto a los 32 años en un hotel de la ciudad ecuatoriana de Ambato, a la que había llegado hace un día para iniciar la pretemporada con el club Mushuc Runa. La policía ecuatoriana ha confirmado la muerte del delantero.
Acuña llegó hace un día a Ecuador para iniciar una pretemporada para la que destacó estar ilusionado, con el deseo de hacer «un buen curso» con el Mushuc Runa. Sin embargo, un día después ha sido hallado muerto y la policía ha dado escalofriantes datos del fallecimiento.
«Fue encontrado suspendido en un ropero de la habitación nº 403, utilizando una sábana», expresó la policía de Ecuador, citando las declaraciones de trabajadores del hotel. Los agentes de la policía acudieron al establecimiento hotelero en cuanto tuvieron conocimiento del suceso y hablaron con trabajadores para saber lo que podía haber ocurrido. Una vez llegaron los agentes y los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por la vida de Mathías Acuña.
El delantero uruguayo fue acusado hace un mes por su expareja por presunto maltrato físico y psicológico. Tras la acusación y mientras se cumplía la investigación, Acuña debió usar un grillete electrónico. «Lo hacen como medida cautelar, no por ser culpable. En este país las leyes son así: te ponen la tobillera (dispositivo de rastreo) por todo lo que sucedió anteriormente en otros casos y para que ellos (los servidores judiciales) tengan un control; pero repito, no por ser culpable», dijo entonces el propio Acuña.
Acuña expresó que la tobillera electrónica le había dado «tranquilidad», porque su ex pareja no podía así «inventarse un eventual acercamiento ilegal» y porque le había servido para «terminar esta relación tóxica de años», cita la Agencia EFE: «Estoy tranquilo, rodeado de los míos que me conocen y saben que nunca violenté a nadie. Tengo dos hijas mujeres y quiero que las respeten y cuiden como deben, nací de una mujer, no tengo nada más que decir».
Lu Rodríguez, expareja del futbolista uruguayo, publicó en diciembre el siguiente mensaje en la red social X: «Evité este momento por muchos años, por miedo, por respeto a sus hijos, por amor, porque más allá de todo el daño, de todo lo que mucha gente sabe que pasé, hizo oídos sordos. Todo esto se incrementó y se convirtió en violencia física. Sí, años lo aguanté. Llegó al punto de no tener vergüenza de pegarme adelante de su familia, él lo sabe, su familia lo sabe, todos lo saben, pero la plata es lo único que los mueve».
Acuña se vinculó en junio pasado al Mushuc Runa, con el que se clasificó para la Copa Sudamericana de este año. El delantero, que se convirtió en una de las figuras del club en la Liga Pro (Primera División de Ecuador) de 2024, jugó 15 partidos y anotó ocho goles.
Temas:
- Ecuador