Mercado de fichajes 2019

De Gea planta al United y tiene pie y medio en el PSG

David de Gea está cansado de Manchester y quiere salir de las islas. El madrileño ha vuelto a decir que 'no' a la oferta de renovación que le han planteado los Red Devils. Ha sido tentado una vez más por el PSG, el más próximo a hacerse con sus servicios este verano

de gea
David De Gea, dueño de la portería del United. (Getty)

David de Gea tiene muy claro que su tiempo en Manchester se agotó. Son ya ocho temporadas en la ciudad inglesa y lleva la mitad del tiempo queriendo cambiar de aires. Año tras año algo se trunca pero el madrileño tiene claro que de éste no pasa. El guardameta tiene decidido marcharse de Inglaterra este próximo verano y el mejor colocado para ello actualmente es el Paris Saint Germain, que estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana por él.

El Manchester United ha hecho todo lo posible en los últimos meses para convencer al portero para que recapacite y decida quedarse con los Red Devils. El meta finaliza contrato en 2020 y tras varias intentonas, siempre dijo que no. En los últimos días, tal y como aseguran en The Sun, el club británico lanzó otra acometida por el jugador con él y su agente –un familiar–, pero una vez más el madrileño les respondió con un ‘no’.

De Gea no está interesado en renovar, principalmente, porque quiere buscar otras metas en otro país, está cansado de la vida en Inglaterra. Además, el portero considera que la renovación que le plantea el United no cumple con sus expectativas salariales, lo único que podría hacer cambiar de opinión al meta. Los emolumentos que le ofrece no alcanzan lo que promete el gran interesado por hacerse con sus servicios: el Paris Saint Germain.

El PSG está tras la pista del internacional español desde hace varios meses y está intentando convencerle con un proyecto serio y en el que no falta el dinero. Los parisinos quieren un sustituto para Gianluigi Buffon, que aguantará otra temporada en sus filas, y no consideran que Areola pueda dar el rendimiento que exige un club como es el del Parque de los Príncipes. Los franceses estarían dispuesto a ofrecer 60 millones de libras –unos 68 millones de euros– para sacar este mismo verano al madrileño de allí, aunque no les importaría esperar al próximo curso para que llegara gratis. Además, ponen encima de la mesa casi 400.000 euros semanales al jugador para que firme.

Lo último en Deportes

Últimas noticias