De Gea y el Manchester United se juegan la clasificación en Alemania

david-de-gea-manchester-united
El Manchester United de De Gea se la juega en la Champions League (Getty)
Javier Iglesias

El Grupo B de la Champions League llega a la última jornada con todo por decidir. Manchester United, Wolfsburgo, PSV y CSKA de Moscú se la juegan en un doble enfrentamiento que puede dejar fuera de la competición a los diablos rojos de Louis Van Gaal y de David de Gea, el portero que estuvo a un fax de ser haber jugado esta temporada en el Real Madrid.

La situación del grupo es la siguiente. El Wolfsburgo lidera la tabla con nueve puntos seguido del United con ocho. Ambos serían los favoritos para pasar a octavos si no fuera porque se enfrentan entre ellos en Alemania. Por otro lado, el PSV es tercero con siete puntos y el CSKA de Moscú colista con cuatro. Las calculadoras de los cuatro equipos echan humo, ya que multitud de panoramas diferentes se vislumbran en el horizonte.

A grandes rasgos puede afirmarse que si los holandeses ganan en casa a los rusos, el United estaría obligado a ganar en el Volkswagen-Arena. Una final en toda regla para el proyecto de Van Gaal en el mes de diciembre. Pese a que el PSV es claro favorito en su partido, hay que destacar que un triunfo del CSKA le daría el billete a la Europa League y apurarán sus opciones. «Nuestro objetivo es ganar y avanzar a la siguiente ronda. Tenemos confianza de que podremos hacerlo sin ser ingenuos. Seguramente seguiremos lo que estará pasando en el otro partido, pero vamos a centrarnos en el nuestro», afirmó Cocu, técnico del PSV.

psv-cska-champions-league
El defensa del PSV disputa un balón con el jugador del CSKA Natcho en el partido de la primera vuelta (AFP)

El United se la juega sin su gran estrella Wayne Rooney, por un problema en el tobillo, y sin Schneiderlin, ya que el sábado, durante el duelo ante el West Ham sufrió un problema en la cadera que le obligó a abandonar el campo.

Las opciones del United de caer a la segunda competición continental son grandes para un equipo que la última vez que disputó esa competición recibió críticas y sus propios jugadores reconocieron sentir vergüenza de jugar dicho torneo. Acabó cayendo eliminado por el Athletic de Bielsa.

«Somos conocedores de lo complicado que resulta enfrentarse a un equipo alemán en su estadio, es un reto difícil, pero viajamos con la confianza de que podemos hacerlo y conseguir allí el billete para la siguiente ronda de la Champions League», reconoció Mata en su blog personal.

«No deberíamos estar demasiado preocupados por el United. Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos. No siento ninguna presión. Estoy deseando que llegue este partido, y sé que mi equipo hará lo que pueda para hacer historia alcanzando los octavos por primera vez. Será el Manchester United el que tenga que prestarnos atención a nosotros», reconoció en la previa Dieter Hecking, entrenador del Wolfsburgo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias