Xavi tuvo que tranquilizarle

Gavi se pone nervioso con el Barça

El runrún en torno al Barça por su situación económica y su mercado de fichajes pone nervioso a Gavi, al que intenta tranquilizar Xavi

Bernardo Silva, sólo si el jugador pide su salida al Barça

El nuevo Barça de Xavi

Rayo Vallecano Barcelona
Gavi, en un partido reciente con el Barcelona. (AFP)

Gavi está intranquilo, ciertamente nervioso, por los muchos rumores que rodean al Barça, a su persona y a la planificación deportiva del club para esta temporada 23/24. No es para menos. Un año más el runrún en torno a la situación económica de la entidad sigue suscitando dudas, principalmente porque a una semana del arranque de La Liga, el club sólo tiene inscritos a 11 jugadores con aires de continuar (son 13 contando a Dembélé y Kessié). Xavi Hernández se ha tenido que reunir con el sevillano para transmitirle tranquilidad.

Lo que más nervioso ha puesto a Gavi han sido unas informaciones que trascendieron días atrás en las que se apuntaba que el centrocampista era uno de los jugadores que el club había ofrecido en un hipotético trueque entre el Barça y el PSG por Kylian Mbappé. Se rumoreó durante días que el Barça quería entrar en la puja y que ofrecería jugadores para tratar la posibilidad, algo que no llegó a más, económicamente el Barça no puede sostener el contrato del francés.

Pero esto, sumado a las molestias que han mantenido apartado al sevillano en los últimos días y del último amistoso en la gira por Estados Unidos, ha dejado al futbolista con la mosca detrás de la oreja. El continuo e incesante runrún alrededor del Barça por sus problemas financieros y de fair play comprometen una vez más la estabilidad emocional de su plantilla, más en jugadores jóvenes y con hambre como puede ser el caso de Gavi.

Por si fuera poco todo esta situación, el mercado de fichajes del Barça se está centrando en reforzar el centro del campo. Si Oriol Romeu sustituía a Sergio Busquets, se podría decir que la salida de Franck Kessié está solventada con la llegada de Ilkay Gündogan, pero es que el club culé va detrás de Bernardo Silva tras la salida de Dembélé. Los dos últimos, Gündogan, ya fichado, y Silva, con una fuerte intención, son dos jugadores que pueden interferir en el minutaje de Gavi, jugadores de posiciones similares sobre el terreno de juego, con experiencia y que vienen de ganar la Champions League.

Esto preocupa hasta al más confiado, al más seguro de sus posibilidades y de su lugar en los planes de Xavi Hernández. Es por ello por lo que el técnico, conocedor de la inquietud del sevillano y los nervios que han ido acumulándose por el incesante goteo de noticias en torno al club, el que se ha adelantado y ha decidido hablar con Gavi para tranquilizar al jugador, tal y como apunta Mundo Deportivo.

Xavi le desmintió al futbolista que hubiera sido mencionado como moneda de cambio en ninguna operación y le transmitió tranquilidad sobre su lugar en sus planes para esta temporada, pese a los refuerzos en la medular. En rueda de prensa, el propio técnico aseguró que «va a ser fundamental para nosotros» y que «es pura pasión, un futbolista diferencial», además sobre sus molestias dijo que «no cambia nada, sólo que ha tenido un problema en la espalda y hemos preferido reservarlo para el Gamper», sentenciando con el papel que tendrá: «Será muy importante para nosotros».

Lo último en Deportes

Últimas noticias