Firmará cinco años con el PSG

Dembelé ya está en París: estos son los motivos de su fichaje

Ousmane Dembélé ya está en París para ser nuevo jugador del PSG y los motivos que le han llevado a aceptar la oferta son sustancialmente económicos

El Barça se lanza a por Cancelo con el dinero de Dembélé

El PSG ofreció a Neymar al Barça en la ‘operación Dembélé’

Dembélé
Ousmane Dembélé. (AFP)

Ousmane Dembélé ya está en París. El delantero del Barça viajó este jueves a la ciudad parisina para firmar su nuevo contrato con el Paris Saint Germain. El francés deja en la estacada al Barça un mes y medio después de declarar su amor por el conjunto culé y la buena familia que existía en el vestuario. ¿Pero cuáles son los motivos que han llevado al extremo a firmar por el PSG este verano dando usa a la cláusula que contemplaba la renovación del pasado curso?

Hay acuerdo por Dembélé que dejará de ser futbolista culé a cambio de 50 millones de euros, un valor inferior a su actual valor de mercado y que quedó fijado en las negociaciones de renovación que forzó el francés el pasado verano y que ahora le ponen en bandeja para el PSG. El acuerdo es total y el futbolista será parte del Parque de los Príncipes las próximas cinco temporadas.

¿Pero qué ha llevado a Dembélé a aceptar la oferta del PSG? Lo primero y más importante. Los 50 millones que va a pagar el conjunto parisino por el extremo contemplan que la mitad de ese acuerdo vayan a parar directamente a su bolsillo y el de su representante. 25 millones, tal y como se acordó en su renovación. El Barça sólo verá ingresados 25 millones de los 50 en los que estaba fijada su cláusula de salida, la misma que hizo efectiva el 31 de julio, última día para activarla.

Pero no es lo único que seduce a Dembélé. La oferta económica del PSG, además de la duración de su contrato, son dos motivos de peso para que el francés se haya decantado por esta opción y no la de seguir en el Barça, pese a haber encontrado su sitio y contar con el apoyo férreo de su entrenador, que ahora se encuentra decepcionado.

Dembélé firmará un contrato por cinco temporadas, hasta 2028, algo muy diferente a nivel contractual de lo que ofrecía y podía ofrecer el Barça en estos momentos, por no hablar de sus emolumentos. El PSG pagará al extremo 12 millones de euros netos por campaña, duplicando prácticamente lo que percibía hasta la fecha con los culés y muy lejano a lo que podía ofrecer el conjunto culé en la renovación que se fraguaba a fuego lento y que no llegó a materializarse, Dembélé decidió irse antes de que la presentaran.

Así, Dembélé será a lo largo de la semana nuevo jugador del PSG y se pondrá a las órdenes de Luis Enrique, que tendrá otra bala más en su recámara, sobre todo una vez que se termine por concretar la salida de un Kylian Mbappé que sigue apartado del equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias