En forma de cesión

El PSG ofreció a Neymar al Barça en la ‘operación Dembélé’

El PSG intentó incluir a Neymar en el fichaje de Dembélé pero el Barça y Xavi declinaron la opción económica y deportivamente

Dembélé le ha costado un millón de euros por partido al Barcelona

El PSG activa la cláusula de Dembélé y pone en marcha la cuenta atrás para su fichaje

Neymar Chelsea
Neymar esta temporada con el PSG. (AFP)

Esta semana es la fecha límite para el desenlace del culebrón de Ousmane Dembélé, que será jugador del Paris Saint Germain pase lo que pase, está decidido. Durante los cinco días de plazo que tenía el PSG para negociar por el francés una vez que éste comunicó que activaba la cláusula de su contrato, se iniciaba un proceso de comunicación entre el Barça y el club parisino, donde se podía negociar el traspaso más allá de ese mínimo de 50 millones de euros que se estipulaba. Ahí el PSG ofreció a Neymar.

No es ninguna novedad que el PSG lleva un tiempo intentando darle una salida a Neymar pero por el momento esto no ha pasado. El alto salario del brasileño, su contrato aún activo y las restricciones de este ante según qué propuestas dejan con un escaso margen de maniobra a la directiva parisina, que se ve obligada a seguir contando con él, ahora a las órdenes de un Luis Enrique que sacó la mejor versión de él.

Durante esta semana, consciente del recurrente deseo del brasileño de volver al Barça, el PSG intentó incluir en las negociaciones por Dembélé al brasileño para intentar, de una tacada, deshacerse de un jugador que no entra en sus planes y así abaratar más si cabe la operación del francés, que costará tan sólo 50 millones de euros a los franceses.

La propuesta de Neymar llegó al Barça pero se rechazó de primeras. El actual contrato del brasileño, por mucho que sea reducido, es inabarcable en estos momentos para el conjunto culé, que sigue en estos momentos con problemas de fair play y aún no ha inscrito ni a los jugadores renovados ni a las nuevas incorporaciones y la palanca que parecía solucionarlo todo está en stand by. Así, el club ve impensable económicamente su lugar.

Pero la opción de Neymar tampoco convence en el Barça en el aspecto deportivo. Según Sport, Xavi Hernández no quería al brasileño, al que considera un jugador que en estos momentos no necesita el vestuario culé y sus planes se encaminan hacia otro lado, con objetivos como Bernardo Silva o Cancelo y la búsqueda de un delantero más.

Cabe destacar que Neymar ha tenido propuesta del fútbol de Arabia Saudí pero estas han sido declinadas, también el interés del Chelsea, por lo que si no cambia nada en las próximas semanas seguirá en París y cumplirá el contrato millonario que tiene firmado en el Parque de los Príncipes, para decepción en el seno del PSG.

Dembélé, si no se da ningún giro de los acontecimientos, firmará por el PSG a cambio de los 50 millones de euros que se estipulaban en su cláusula de rescisión, de los cuales 25 irán a la cuenta del jugador y los 25 restantes a la del Barça, un ingreso insuficiente pero ante el que el Barça poco puede hacer, se cumple lo pactado y firmado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias