Bernardo Silva, Joao Félix, Vitor Roque...

Los posibles sustitutos de Dembélé que maneja el Barcelona

El Barcelona y Xavi Hernández tienen clara la necesidad de encontrar un sustituto para la marcha de Dembélé y manejan varias alternativas

El PSG activa la cláusula de Dembélé y pone en marcha la cuenta atrás para su fichaje

Dembélé se entrega al PSG un mes después de declararle amor eterno al Barça

Dembélé y Xavi Hernández
Dembélé y Xavi, en un partido. (Getty)

La venta de Ousmane Dembélé al Paris Saint Germain, más allá de ser un contratiempo dramático en lo deportivo, supone también un cambio de rumbo en la hoja de ruta que hasta ahora se había marcado el club en este mercado de fichajes. Los objetivos, low cost hasta la fecha, pueden cambiar drásticamente de cerrar la operación en unas condiciones mejores a las que se estima. Apuntar más o menos alto tras la marcha del francés va a depender de las cantidades finales de la operación.

Xavi Hernández es ya consciente de que no contará con Dembélé esta próxima temporada, un hombre clave en sus planes mientras estuvo disponible y esquivó lesiones, que no tendrá en este curso donde teóricamente iban a más. Sin él el Barça pierde potencial, desequilibrio y un hombre decisivo en los últimos metros y el entrenador quiere un futbolista que ocupe su lugar.

A lo largo de esta semana, plazo que tiene el PSG para negociar y cerrar la operación, el Barça valorará y decidirá cuáles serán sus siguientes pasos tras la marcha de Dembélé, principalmente porque no sabrá con cuánto margen de maniobra contará hasta entonces ya que en principio siguen en pie los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión y la mitad de esta irá para el jugador.

Xavi ha solicitado que tras la marcha de Dembélé necesita un delantero, un jugador que ocupe su lugar en ese carril donde ahora mismo su única gran baza es la de Raphinha, aunque en esa demarcación también ha tenido minutos Ferran Torres.

Sobre la mesa sigue el nombre de Bernardo Silva, un jugador que gusta mucho a la dirección deportiva y que tiene enamorado a Xavi Hernández, de hecho era su prioridad por delante a Gündogan pero la opción del alemán era mucho más sencilla. El portugués, aunque su posición natural es la de interior o mediapunta, también ha jugado en los esquemas de Pep Guardiola como falso extremo, un perfil muy diferente a lo que es Dembélé pero que podría actuar de forma similar que Pedri cuando Xavi optó por él antes que un extremo puro como Ferran o Ansu Fati.

También está la posibilidad de Vitor Roque, que si bien es cierto tiene por contrato que permanezca en su club, el Athletico Paranaense, hasta final de año, este giro de los acontecimientos podría provocar que se acelerara todo y llevar al joven de tan sólo 18 años a aterrizar ya en Barcelona. Juega habitualmente de nueve pero su velocidad le puede llevar al extremo.

Dudas con Joao Félix

Joao Félix es otro nombre que está rondando al Barça, principalmente porque es el propio portugués el que quiere salir del Atlético de Madrid y posa sus ojos en los culés. Es Xavi Hernández el que no termina de ver el movimiento, poco seducido por la posibilidad de contar con el luso, al que parece no encajarle en sus planes.

En el peor de los casos, en el que el Barça no pueda optar a ningún recambio para Dembélé, se verá obligado a mirar en casa. El gran beneficiado de todo esto podría ser Ez Abde, al que se le abre la puerta de par en par a una oportunidad plena en el club, descartando una nueva salida. Lógicamente el rol de titular lo debería acoger un Raphinha que con la marcha de Dembélé sella su continuidad segura, además de otros nombres como los de Ferran Torres, Ansu Fati y el canterano Lamine Yamal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias