Nuevo trasvase del Barça al PSG

Xavi intentó convencer a Dembélé agitando el fantasma de Neymar

Xavi Hernández intentó convencerle a Ousmane Dembélé en las últimas horas haciendo alusión a Neymar y a sus intentos por regresar al Barça

El PSG activa la cláusula de Dembélé y pone en marcha la cuenta atrás para su fichaje

Dembélé se entrega al PSG un mes después de declararle amor eterno al Barça

Dembélé Xavi Neymar
Dembélé, Xavi y Neymar.

«Piensa en lo que pasó con Neymar», esa fue una de las frases que usó Xavi Hernández para intentar convencer una vez más a Ousmane Dembélé de que su sitio estaba en el Barça y no en el PSG, ésta vez sin éxito. El francés comunicó por carta al club que activaba la cláusula que contemplaba su contrato y que habilitaba al conjunto parisino para negociar con los culés, aunque siempre con la posibilidad de cerrar la operación por esos pobres 50 millones de euros en los se tasó su salida, a dividir a partes iguales para club y jugador.

La bomba explotó tras el derbi ante el Real Madrid en Dallas, el club y toda la expedición blaugrana se enteraba de la decisión de Dembélé. El francés, tentado por el PSG, comunicaba a todos su deseo de marchar y este lunes hacía oficial su deseo comunicándolo por carta y activando así la cláusula de su contrato por la que el conjunto parisino tendrá cinco días para cerrar la operación, ya sea mediante traspaso tras negociar con el Barça o por los 50 millones estipulados.

En ese lapso de tiempo entre que explotó la noticia y el francés comunicó oficialmente su deseo de irse, Xavi Hernández volvió a la carga con el francés e intentó, sin éxito, convencerle de que el Barça era su casa y el lugar donde debía seguir. El entrenador tuvo un papel clave en la renovación del pasado verano, cuando el futbolista parecía más fuera que dentro. Le dio confianza, muestras de cariño públicas y minutos. Éste respondió con fútbol cuando le respetaron las lesiones.

Durante el tiempo en el hotel previo al viaje a Las Vegas donde disputarán su último amistoso ante el Milan –quién sabe si con el extremo ya fuera–, Xavi habló en varias ocasiones con Dembélé para intentar convencerle y hacerle replantearse la situación, algo que no funcionó, según explica Sport. Entre otras cosas, más allá del papel protagonista y clave que tiene en sus planes como uno de los titularísimos en sus esquemas, el técnico le hizo alusión a lo que pasó con Neymar, un situación que puede ser espejo para él.

Neymar se marchó en el verano de 2017 del Barça rumbo al PSG, curiosamente también durante una gira americana. Xavi hizo alusión a Dembélé de las numerosas ocasiones en las que el brasileño, durante todo estos años en París, ha pegado a la puerta del Barça para intentar volver, todas sin éxito. Su experiencia allí no ha sido la esperada, no ha sentido aquello como su hogar y se le ha visto disfrutar en muy pocas ocasiones, protagonizando más líos que alegrías en el Parque de los Príncipes. Nada de esto sirvió para hacer cambiar de parecer a Dembélé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias