Máxima incertidumbre con su futuro

Dembélé se entrega al PSG un mes después de declararle amor eterno al Barça

Ousmane Dembéle ha pasado en poco más de un mes a profesar su amor al Barça a escuchar la propuesta económica del PSG de Luis Enrique

Xavi: «Veo muy feliz a Dembélé pero no sé qué pasará con su futuro»

Todas las salidas que contempla el Barça para aliviar el fair play

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé, durante un amistoso esta pretemporada. (AFP)

Las próximas horas puedes ser definitivas para el desenlace definitivo de Ousmane Dembéle. EL PSG va a pagar la cláusula de rescisión del francés de 50 millones de euros al Barça para hacerse con el extremo y dejar vía libre a la marcha de Kylian Mbappé, al que esperan en Madrid. Han faltado pocas horas para convencer al jugador del proyecto parisino pese a que hace tan sólo poco más de un mes, el jugador profesaba su amor hacia el Barça: «Esto es una familia».

La historia de Dembélé en el Barça ha dado un giro radical desde la llegada de Xavi Hernández. Apostó todo con él, alabando su potencial y lo que podría dar por el equipo, y pese a las dudas que suscitó su representante, acabó renovando con la entidad culé y haciéndose con un lugar importante en el equipo. Un año después de su forzosa renovación, en menos de mes y medio de profesar amor al club, Dembélé podría estar dando la patada de nuevo al Barça.

El PSG quiere a toda costa a Dembélé para ocupar el vacío que dejará Mbappé en el equipo de Luis Enrique, además de que entienden que el francés es una oportunidad de mercado como pocas, con un valor de mercado de 60 millones, con 26 años aún y con una cláusula de rescisión de 50 kilos que este 31 de julio expira.

Preguntado en una entrevista reciente en Marca, Dembélé respondía que se encontraba feliz en el Barça: «Sí, este año, y el anterior también, porque he podido jugar muchos partidos. Antes era más difícil porque sufrí muchas lesiones. Ahora soy más feliz porque estoy jugando mucho más. Y también estoy contento con el equipo y con la gente de Barcelona».

«Ahora el Barcelona es una familia, con muchos jóvenes y también veteranos. Hay muy buen ambiente en el equipo. También me gusta mucho la gente de Barcelona porque es muy tranquila, me siento muy bien con el equipo y con todo el mundo…», expresaba el francés que, en poco tiempo y tras la nueva aparición del PSG, se ha replanteado su posición en el club barcelonés y está más cerca que nunca de dejar Barcelona por París, pese a la confianza que le aportó Xavi, ahora indiferente: «Me gusta mucho tener la confianza del míster. Todos los jugadores si tienen la confianza del entrenador y del staff pueden mejorar y sentirse a gusto».

De hecho el francés habló incluso de que estaban tratando su renovación con el Barcelona: «Va muy bien. El Barcelona quiere que renueve hasta 2027, mi representante hablará con ellos. Yo estoy feliz en el equipo, también en casa, en Barcelona. Veremos qué pasa con el tema». Y también que no tuvo contactos con el PSG: «No sé por qué se habla tanto del PSG. Debe ser porque es francés, pero no hubo ni hay nada con el PSG».

Lo último en Deportes

Últimas noticias