Hasta este lunes es de 50 millones de euros

El PSG se prepara para pagar la cláusula de Dembélé

Dembélé PSG
Ousmane Dembélé, en el Clásico. (AFP)
Hugo Carrasco

El futuro de Ousmane Dembélé empieza a despejarse. La cláusula de rescisión de 50 millones de euros caduca este lunes y el pesimismo en el Barcelona es máximo. El club ha recibido ya el interés oficial del París Saint-Germain, que ha solicitado permiso para negociar con el futbolista y su fichaje puede ser inminente.

El jugador tiene una cláusula de rescisión de 50 millones, de los cuales 25 son para él y su representante. Una cifra que tiene fecha de caducidad, puesto que a partir del martes asciende a 100 millones. Por ello, el PSG quiere cerrar la operación cuanto antes, ya que de lo contrario debería entrar en negociaciones con el Barça.

Su llegada al PSG apunta a ser clave para el desenlace del culebrón Mbappé. Dembélé es el elegido por la directiva y por Luis Enrique para suplir al jugador, que no quiere renovar y al que el club quiere vender cuanto antes. De hecho, este lunes finaliza también el ultimátum impuesto por Al Khelaifi para que tome la decisión de ampliar su vinculación o salir de la entidad.

En el Barça empiezan a dar por hecho que abandonará el club. Dembélé continúa con el equipo en la gira por Estados Unidos. Justo cuando explotó su posible salida, se convirtió en el protagonista del Clásico de pretemporada, al hacer el primero de los goles que marcaron los de Xavi en Dallas, ante el Real Madrid.

El club, de momento, no querría negociar y se remite a la cláusula, de la que percibirían únicamente 25 millones. Sin embargo, la situación puede cambiar si la operación se alarga hasta el martes. Para entonces, la cláusula asciende a 100 millones y el Barça sí que estaría en posición de entablar conversaciones con la directiva del PSG, para ingresar y evitar que se marche libre el próximo verano, que es cuando finaliza su contrato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias