No habrá clausulazo

Barça y PSG ya negocian el traspaso de Dembélé

Ousmane Dembélé solicita formalmente al Barça que negocie con el PSG para acordar un traspaso y evitar dar uso a su cláusula de rescisión

Dembélé se entrega al PSG un mes después de declararle amor eterno al Barça

Xavi: «Veo muy feliz a Dembélé pero no sé qué pasará con su futuro»

Dembélé
Dembélé ante el Real Madrid en el Clásico de Dallas (Getty)

El caso de Ousmane Dembélé no se resolverá con el pago de la cláusula de rescisión de 50 millones de euros ante la Liga. El PSG y el Barça ya negocian el traspaso del extremo francés que ha solicitado personalmente, por carta, que se negocie su traspaso de forma formal: esta semana es clave para que alcance un acuerdo con los parisinos y para que estos presenten su oferta ante los culés.

Dembélé forma parte de la expedición del Barça que estará en Las Vegas para enfrentarse ante el Milan en el último partido de la gira estadounidense. Pero esto no tiene nada que ver con su continuidad y sí con la decisión adoptada por el futbolista, que ha rechazado la idea de abonar lo 50 millones de euros de su cláusula de rescisión y ha solicitado al Barça a través de una carta que negocie con el PSG: se quiere ir.

No es más que un gesto de cariño por parte de Dembélé al Barça, que pide que se negocie su futuro en lugar de abonar la cláusula que contemplaba su contrato de tan sólo 50 kilos, la cual expira este lunes y pasará a ser de 100 millones de euros. Cabe recordar que el valor actual de mercado de Dembélé se sitúa en 60 millones de euros, no muy por encima de su cláusula, por lo que la negociación debe rondar estas cantidades.

Cabe destacar también que, tal y como contemplaba el contrato, los 50 millones de euros de su cláusula dejaban sólo 25 millones de euros al Barça, ya que los otros 25 millones eran para el propio futbolista. Dembélé pide que se negocie para que el conjunto culé saque mayor rédito de la operación, consciente también del perjuicio deportivo a un par de semanas del inicio de la competición.

Según apunta Sport, el Barça ha dado un plazo de cinco días al PSG para que negocie con Dembélé su nuevo contrato y para que presente una oferta que les contente en lo económico. En ese tiempo, que no tiene porque consumirse, el conjunto parisino debe cerrar la operación del francés, que sería una de las piezas que pide Luis Enrique para ocupar el vacío que dejará un Kylian Mbappé que está más fuera que dentro del Parque de los Príncipes.

La aparición del PSG ha hecho cambiar de parecer a Dembélé en muy pocas semanas, ya que poco más de un mes, mostraba su amor al club culé y negaba rumores que le unía al conjunto parisino. El francés se ha repensado su situación y ha optado por volver a Francia tras una etapa larga en Barcelona con muchos altibajos y demasiadas lesiones que han privado ver la mejor versión del futbolista, al menos de forma continuada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias