El francés dejará el club tras seis años

Dembélé le ha costado un millón de euros por partido al Barcelona

Dembélé le ha costado un millón de euros por partido al Barcelona
Ignacio Sánchez

Ousmane Dembélé está a punto de convertirse en nuevo jugador del Paris Saint-Germain y dejar tirado al Barcelona y a un Xavi Hernández que confió más que nadie desde su llegada al banquillo culé. Ahora, el francés dejará la disciplina culé por unos 50 millones de euros y donde sólo unos 25 llegarán a las arcas del club. Desde su llegada en 2017, ‘El Mosquito’ ha sido una auténtica ruina tanto a nivel económico como deportivo y donde ha salido a un millón de euros por partido.

Y es que fue precisamente en 2017 cuando comenzó a fraguarse la malísima situación económica del Barcelona. En aquel mercado de fichajes de verano, el propio PSG pagaba un total de 222 millones de euros por Neymar, lo que provocaba un auténtico terremoto y un antes y un después en la organización deportiva del club. Con todo ese dinero, el Barcelona pagó unos 135 millones de euros por Dembélé. Con 20 años, el francés llegaba al Camp Nou con las expectativas por todo lo alto, pero su rendimiento después de estos seis años ha sido una hecatombe para el club azulgrana.

Teniendo en cuenta que ha tenido un sueldo bruto de unos 13 millones de euros durante estas seis temporadas, el Barcelona le ha pagado 78 millones de euros. Si este dinero se le suma a la diferencia entre lo que pagó (135 millones de euros, recordemos) y lo que va a recibir por parte del PSG (25 millones) salen 188 millones de euros lo que la ha costado el extremo al Barcelona. Precisamente esta cifra de dinero casa con los 185 partidos que ha disputado con la camiseta culé. Por ello, cada partido que ha disputado el bueno de Ousmane ha sido a razón de un millón de euros.

Cabe destacar que el paso del francés por el Barcelona ha estado marcado por las lesiones. Desde que aterrizó en la Ciudad Condal, el equipo ha disputado 304 partidos de los cuales 119 ha estado en la enfermería. Dembélé ha podido jugar tan sólo el 60% de los partidos, una cifra irrisoria para un jugador que costó lo que costó.

3,4 millones por gol

Por otro lado, Ousmane Dembélé no se ha caracterizado por su acierto de cara a puerta. Sus características han sido otras, como el regate, pero en seis años ha anotado un total de 40 goles. Es decir, ni a siete por temporada. Con estas 40 dianas, cada gol del ex del Borussia Dortmund en el Barcelona ha costado exactamente 3,37 millones de euros. 

Además, el extremo francés ha repartido un total de 43 asistencias que, en estos 185 partidos, salen a 4,3 millones de euros por cada pase de gol que ha dado a sus compañeros con la camiseta del Barcelona. Casi nada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias