Objetivo para el lateral derecho

El Barça se lanza a por Cancelo con el dinero de Dembélé

Tras la venta inminente de Dembélé, el Barça tiene como objetivo prioritario el fichaje de Joao Cancelo para el lateral diestro

Dembélé le ha costado un millón de euros por partido al Barcelona

El PSG ofreció a Neymar al Barça en la ‘operación Dembélé’

Cancelo Guardiola
Guardiola abraza a cancelo durante un partido del City (Getty)

El objetivo prioritario del Barça para el lateral hace apenas una semana era Iván Fresneda, joven lateral derecho del Valladolid. Pero la vida da muchas vueltas, si no miren el caso de Ousmane Dembélé, que en menos de un mes pasó del amor eterno a la familia culé, a decir sí, quiero al Paris Saint Germain tras tocar a su puerta con un contrato millonario. Los culés, con lo que ingresarán por el francés, optarán por apuntar más alto para el lateral diestro: reactivan la opción del portugués Joao Cancelo.

La decisión de Dembélé es un contratiempo mayúsculo en los planes del Barça y de Xavi Hernández, algo inesperado pero que va a terminar de concretarse esta semana cuando el PSG, como mínimo, ingrese los 50 millones de euros fijados en la cláusula de rescisión del contrato del jugador.

Con ese dinero, el conjunto culé tiene previsto ir de inmediato a por Cancelo, que pasa a ser el objetivo prioritario para reforzar el lateral diestro, un jugador mucho más experimentado, consistente y polivalente que el joven Fresneda.

Existe una clara predisposición por parte de Cancelo a firmar por el Barça tal y como informan diversos medios, con el que existirían incluso un principio de acuerdo. Cabe recordar que el portugués es uno de los jugadores que está representado por Jorge Mendes, con el que existe una positiva sintonía en Can Barça con la actual directiva, especialmente con Joan Laporta.

Cancelo es una petición de Xavi, que entiende que con la venta de Dembélé se genera un espacio económico suficiente para apuntar hacia fichajes más sólidos. El portugués es una opción interesante, que ya ha jugado en varios equipos de primer nivel como es el caso de Manchester City, pero también el Bayern de Múnich y la Juventus, y eventualmente puede jugar de lateral zurdo.

El escollo en estos momentos sería la negociación con el Manchester City. En Inglaterra, Talksport asegura que los citizens no están interesados en una nueva cesión con Cancelo y que dan prioridad a un traspaso que genere un beneficio real tras varias cesiones sin demasiado éxito, apuntando incluso que existen a día de hoy propuestas. Así, el Barça está estudiando sus opciones, la posibilidad del traspaso pero priorizando una cesión aunque ésta requiera un pago por ella.

En cesiones anteriores, el City exigió 10 millones de euros por el préstamo además de hacerse cargo de la totalidad de la ficha del futbolista. Se trata de una operación notablemente costosa para el Barça en este sentido, ya que su precio, sin estar en propiedad, podría superar los 20 millones de euros, algo que en la actual situación financiera de los blaugrana son palabras mayores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias