WTA Finals

Garbiñe tumba a Badosa y luchará por la historia en el Masters

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza, en el partido. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Garbiñe Muguruza será la representante española en el partido por el título de las finales de la WTA. La hispano venezolana barrió a Paula Badosa (6-3, 6-3) en el duelo nacional con un juego inapelable que acabó por desquiciar a su compatriota, menos experimentada en estas lides y con el comprobante en la mano de que, pese a su enorme proyección, aún le queda un punto más para alcanzar la cima del tenis español. Garbiñe, que a su mejor nivel se maneja cerca de la imbatibilidad, rozó la perfección y luchará con la historia con el objetivo de convertirse en la primera tenista española en conquistar el Masters.

Fue un partido con ritmo digno de unas semifinales entre maestras, pero Garbiñe además de esa velocidad de pelota y piernas mostró el temple necesario para llevar a cabo su táctica a la perfección y acabar triunfando con una victoria incontestable. No hubo historia en el primer set, en el que la número uno española consiguió pronto un break que lanzó sus posibilidades y, sobre todo, su confianza. Respaldado en ella, Muguruza no dudó en restar sobre la línea incluso los potentes primeros de Paula y a partir de ahí, dominar los intercambios sin que su compatriota consiguiera dar con la tecla.

El 6-3 del primer set dejaba la mitad del trabajo hecho pero Garbiñe tenía pie y medio también por sensaciones. Quedaba el gran debe en tantos momentos de su carrera, la continuidad y mantener la mente fría para cerrar la puerta a potenciales remontadas. Lo intentó Paula, que superó a su rival en winners pero también, y aquí notablemente, en errores no forzados. La catalana tuvo un buen papel, pero lejos del necesario para competir de tú a tú con una Muguruza on fire.

Ya en el segundo parcial, Garbiñe comenzó imponiéndose con una ventaja de 3-0 que sería una losa demasiado pesada para Paula, pese a que tuvo oportunidades de recortar distancias y soñar con la remontada. Sin embargo, Muguruza sorprendió a propios y extraños y se mantuvo firme, dejando que su talento funcionara sin remedio ni distracción hasta cerrar, con los brazos en alto, sonrisa en la cara y casi hora y media después del primer intercambio, el partido que le da el pase a la final de las WTA Finals y la posibilidad de coronarse como maestra del tenis femenino en 2021.

Lo último en Deportes

Últimas noticias