Ya está en cuartos de final (6-3, 6-3)

Garbiñe se impone a Bertens y presenta su candidatura al Open de Australia

Garbiñe Muguruza se clasificó para los cuartos de final del Open de Australia, después de derrotar a Kiki Bertens en un duelo en el que la española volvió a mostrar su mejor cara.

Garbiñe Muguruza
Garbiñe celebra un punto ante Bertens. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

No hay Top 10 que se le resista a Garbiñe Muguruza en el Open de Australia. La tenista española sigue avanzando en el cuadro y lo hizo, hasta colocarse en los cuartos de final del primer Grand Slam del año, con una nueva victoria brillante ante una de las mejores del circuito WTA. Muguruza no dio opción a la holandesa Kiki Bertens, a la que superó en dos sets (6-3, 6-3) en poco más de una hora. Con un juego rápido, dominante y excesivamente acertado, Garbiñe continúa en su camino en busca de cotas mayores en Melbourne Park.

Los breaks se desataron pronto en el partido y lo hicieron por ambas partes. La calidad de Garbiñe vino acompañada de nuevo de una mentalidad renovada y que le permite sacar su mejor juego en los momentos de tensión. Un nuevo break en los primeros momentos desequilibrantes del set le dieron a Muguruza una ventaja que ya no iba a ceder, hasta cerrar la primera manga por 6-3. La española tenía un pie en cuartos de final, pero los precedentes no permitían síntomas de relajación en una tenista acostumbrada a dejar las decisiones hasta la manga definitiva.

Sin embargo, la solidez de Muguruza desde el fondo de la pista ha dotado su juego de un nivel superior, inalcanzable para sus rivales en este torneo. Para completar el cóctel, la movilidad de la tenista de Caracas también resulta notable, permitiéndole un favoritismo que se vio refrendado en el segundo set. La apuertura con break de Grabiñe guió el transcurso del parcial, a pesar del alto nivel mostrado por Bertens, quien no se rindió hasta la última pelota, pero no pudo hacer nada ante el dominio de una tenista, Garbiñe Muguruza, que vuelve a asomarse en las rondas finales de un Grand Slam. A ver quién la para.

Lo último en Deportes

Últimas noticias