Saudí Pro League

La normativa de la Liga impide la vuelta de Gabri Veiga al Celta

Gabri Veiga se encuentra negociando con el Celta de Vigo para que se produzca su regreso tres meses después de su marcha

La pasada temporada Gabri Veiga jugó 36 partidos de Liga y firmó 11 goles en una temporada histórica para él

Gabri Veiga, Celta de Vigo, Al Ahli,
Gabri Veiga con la camiseta del Al Ahli. (Getty)
Ignacio Sánchez

Finalmente, Gabri Veiga no regresará al Celta de Vigo. Después de marcharse este verano al Al-Ahli de Arabia Saudí por unos 40 millones de euros, ahora el conjunto celeste intentó iniciar unas negociaciones con el equipo saudí para el regreso del joven centrocampista en calidad de cedido hasta finalizar la presente temporada. Pero la normativa de la Liga impide que un jugador tenga ficha dos veces con el mismo club en la misma campaña.

Ambos clubes acordaron el pasado mes de agosto el traspaso del internacional sub-21 al conjunto árabe, que pagó 30 millones de euros al Celta, seis al contado y los restantes 24 a plazos. No obstante, el protagonismo de Gabri Veiga en la Saudí Pro League no ha sido el esperado. Hasta el momento, el futbolista ha disputado 9 partidos (689 minutos) y únicamente ha marcado un gol.

En estos tres meses, el futbolista ha seguido contando para Santi Denia en las convocatorias de la sub-21, habiendo entrado en las tres convocatorias celebradas. Fue el propio Santi Denia, el que hablaba recientemente de él: hablaba sobre él: «Gabri Veiga va a más (en Arabia). En nuestra primera convocatoria, no estaba en su mejor momento, porque nos cuenta que la pretemporada con el Celta no había sido tan exigente porque había que cuidarle por si se hacía el traspaso». «Es muy bueno y su situación física está yendo a más. Va a dar más en esta convocatoria», añadía.

El regreso del centrocampista hubiera sido un refuerzo de lujo para el Celta, que se encuentra en puestos de descens.. La pasada temporada, Veiga jugó 36 partidos de Liga y firmó 11 goles, dos en el decisivo encuentro de la última jornada contra el FC Barcelona, en el que su equipo selló su permanencia en la máxima categoría. Sin embargo, al haber sido traspasado en verano no puede jugar en el mismo equipo.

Y es que ya fue Rafa Benítez, a principio de temporada, cuando analizó y entendió la situación de Gabri Veiga y su marcha a Arabia Saudí: «Hay que analizar todo esto con dolor pero buscando el beneficio para el propio club. El jugador está en una situación que le cambia la vida a él y a su familia para bien. Por su edad, puede volver a jugar en ligas más competitivas si hace falta».

«Han puesto mucho dinero encima de la mesa para jugadores que eran intocables en los equipos grandes, y eso ponía nerviosa, pero cuando tocaban a equipos pequeños parece que no pasaba nada», declaró. «Han puesto mucho dinero encima de la mesa para jugadores que eran intocables en los equipos grandes, y eso ponía nerviosa, pero cuando tocaban a equipos pequeños parece que no pasaba nada», declaró el técnico del Celta.

Contrato millonario

En el Celta de Vigo Gabri Veiga tenía un contrato que no superaba el millón, se estimaba que era superior a los 500.000 euros. Según diversos medios, el contrato de Veiga en el Al-Ahli podría rondar los 40 millones por tres temporadas, lo que le haría cobrar algo más de 10 por temporada. Una diferencia significativa para un futbolista que rondaba el medio kilo en el conjunto celeste.

Lo último en Deportes

Últimas noticias