PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 5

Rafa Benítez: «Son duros, pero estamos obligados a salir a ganar»

El entrenador del Celta dice que el Mallorca "es un equipo muy bien ordenado"

"Tienen un entrenador que sabe sacar rendimiento de sus equipos"

"Son solidos y tienen mucho poderío físico y dominio en el juego aéreo"

Celta
Benítez, en la rueda de prensa
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

«Son duros, pero estamos obligados a salir a ganar», dijo ayer Rafa Benítez, entrenador del Celta, en la rueda de prensa previa al partido de esta tarde ante el Mallorca. El veterano técnico madrileño alabó a Javier Aguirre, de quien dijo que «sabe sacar rendimiento de sus equipos» y pronosticó para hoy un encuentro «complicado y competido porque nos lo van a poner muy difícil».

«El Mallorca es un equipo duro y rocoso. Son jugadores muy físicos y van muy bien en el juego áreo. Además, arriba tienen calidad y han incorporado jugadores diferenciales, como Sergi Darder. La clasificación no refleja su potencial», agregó Benítez, que sólo ha perdido una vez en las ocho ocasiones en las que se ha enfrentado al equipo balear.

Benítez ha confirmado que podrá contar con Carles Pérez, aunque comenzará en el banquillo, porque está recién recuperado de su lesión. En cambio, Luca de la Torre será de la partida desde el inicio a pesar de haberse fracturado el tabique nasal jugando con su selección. El centrocampista estadounidense utilizará una máscara para protegerse. La única baja gallega será la de Franco Cervi, lesionado.

Aunque no saldrá en el once, porque el compañero de Iago Aspas en ataque será el sueco Strand-Larssen, Benítez elogió la buena actitud del griego Tasos Douvikas, «que siempre pide más, más y más. Ha venido con una predisposición tremenda y eso es de agradecer. Esperamos de él que meta muchos goles».

Celta y Mallorca se enfrentarán esta tarde a las 18.30 en Balaídos en la quinta jornada de Liga, con arbitraje de Munuera Montero. El Celta lleva cuatro puntos en cuatro jornadas, mientras que el Mallorca sólo ha podido sumar dos empates.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias