Será entrenador en el centenario del club celeste

Rafa Benítez, en su presentación con el Celta: «He tenido más de 20 ofertas en este tiempo»

El entrenador español compareció en rueda de prensa en la presentación como nuevo entrenador del Celta de Vigo donde declaró que "es un orgullo ser el entrenador en el año del centenario"

RAFA BENITEZ
Rafa Benítez junto al presidente del Celta de Vigo. (AFP)
Ignacio Sánchez

Rafa Benítez fue presentado como nuevo entrenador del Celta de Vigo. En el mismo día en el que el conjunto celeste dio comienzo a la temporada 2023/2024, el entrenador español compareció ante los medios de comunicación y reconoció haber tenido «más de 20 ofertas, no solo de España».

«Es un orgullo ser el entrenador en el año del centenario», comenzó Rafa Benítez. Sobre los objetivos del equipo y del suyo propio, el técnico español lo tuvo claro: «No vengo a dar lecciones de nada. Vengo a aprender, a escuchar y a ayudar. Espero que los aficionados y el club estén contentos y satisfechos, y que el club crezca un poco más».

Sobre los motivos por los que eligió el Celta de Vigo: «Lo primero que me atrae para venir es el proyecto. El poder hacer crecer al equipo y que sea competitivo. Es lo que un club como el Celta se merece. También el proyecto de la ciudad deportiva. Vengo con la idea de que voy a ser escuchado y ayudado».

Otro de los temas que se trataron es el futuro de Gabri Veiga y Rafa Benítez deseó la continuidad de la joven promesa:»Estamos hablando de un jugador importante para el club. Estaría encantado de que siguiera con nosotros muchos años y que lo siga haciendo como lo hizo el año pasado. Quiero que mejore y que se quede con nosotros. Es un jugador importante para el equipo y espero que lo demuestre muchos años más».

Pero una de las declaraciones que más llamó la atención fue la cantidad de ofertas que ha recibido en los últimos meses: «He tenido más de 20 ofertas, no solo de España. Hay mucho dinero ofreciéndose en la actualidad. Después de haber estado en China y en Italia, piensas en estar en una liga principal, cerca de la familia y con un proyecto que te permita trabajar y crecer. Esta oferta era la más atractiva, y es un orgullo poder pasar a la historia como el entrenador del ‘Centenario’ del club».

Lo último en Deportes

Últimas noticias