Iba a convertirse en más de 4.000 apartamentos lujosos

El futuro de la Villa Olímpica de Tokio queda en el aire tras el aplazamiento de los Juegos

El proyecto de futuro de la Villa Olímpica, que se iba a convertir en más de 4.000 apartamentos lujosos, se complica tras la decisión del COI

Villa Olímpica de Tokio 2020
El proyecto de la Villa Olímpica de Tokio 2020. (Getty)

El futuro de la Villa Olímpica se complica tras la decisión del COI de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio al próximo 2021. La Villa debía de ser transformada en unos apartamentos de lujo tras la celebración de los Juegos. Muchos contratos de venta ya habían sido firmados, pero con el aplazamiento todo queda en el aire.

La Villa Olímpica de Tokio 2020 está compuesta de un total de 23 torres con una capacidad de 18.000 camas preparadas para alojar a los más de 11.000 deportistas que iban a acudir a la cita.  Tras la celebración de Tokio 2020, la Villa se iba a convertir en algo más de 4.000 apartamentos lujosos, con precios que superaban en algún caso el millón de euros.

Se trata de un lugar amplio, con vistas a la bahía de Tokio y donde estaba previsto construir una escuela, una piscina, un gimnasio y lugares de ocio para pequeños y mayores. Además, la Villa Olímpica ha sido construida respetando al máximo el medio ambiente.

900 apartamentos ya estaban vendidos

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos trastocan todos los planes de los compradores y promotores. Zoe Ward, directora de Tokyo Property Central, lamenta la situación en una entrevista para AFP tras haber vendido unos 900 apartamentos: «Suponiendo incluso que no pierdan en el aspecto financiero, será una complicación importante para ellos», aseguró.

Sobre si los contratos podrían llegar a ser rescindidos, Zoe Ward cree que el aplazamiento podría llegar a justificar la rescisión por causa mayor: «La formulación es bastante vaga y cita generalmente a las catástrofes naturales o toda situación que se escape de la voluntad del vendedor, lo que podría aplicarse en este caso».

Sin embargo, Zoe Ward mantiene el optimismo: «Una vez que el gobierno tenga un calendario claro para los Juegos, las ventas se van a reactivar», además de apuntar la anterior incertidumbre sobre la celebración o no de Tokio 2020: «La situación era peor para las compradores ya que nadie sabía lo que iba a pasar», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias