Juegos Olímpicos Tokio 2020

El COI valora programar los Juegos Olímpicos en la primavera de 2021

Thomas Bach, presidente del COI, asegura que valoran la posibilidad de que los Juegos Olímpicos de Tokio se realicen en un periodo distinto al verano puesto que la idea es que se produzcan "tan pronto como sea posible"

coi vacunas
Thomas Bach, presidente del COI. (AFP)
Miguel Zorío

El pasado se martes se hizo oficial la noticia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptara la propuesta del gobierno de Japón. 24 horas después, el presidente del COI ha vuelto a comparecer en una teleconferencia de prensa en la que ha reconocido que valoraron cancelar los Juegos. Además desveló que valoran la posibilidad de hacerlos en la primavera de 2021. 

«Por supuesto que se discutió la cancelación. Todas las opciones estaban sobre la mesa», comentaba Bach sobre las negociaciones que llevaron a tomar la decisión de posponer los Juegos a 2021. Una de las cuestiones fue si el cambio de fecha afectará afecta a los acuerdos con los patrocinadores, a lo que el presidente respondió que no «porque seguirán siendo los Juegos de 2020, pero organizados en 2021».

El mandatario alemán reconoce que el COI no era partidario de la idea de suspenderlos: «Desde el principio quedó claro que la suspensión no era algo que el COI apoyara de ninguna manera, porque nuestro objetivo es organizar los Juegos y que los sueños de los deportistas se conviertan en realidad». Ahora la gran incógnita que queda por resolver es cuál será la nueva fecha de Tokio 2020.

Bach señaló que no han descartado la posibilidad de que se realicen en un periodo que no sea el verano, aunque antes de tomar una decisión consultarán con las 33 federaciones. «Será tan pronto como sea posible», comentó el presidente del COI que tiene varios incendios que apagar tras el aplazamiento de los Juegos como el de la Villa Olímpica.

Desde el COI quieren que los atletas sigan disponiendo de «una Villa Olímpica tradicional», pero hay un problema. Los apartamentos en los que iba a estar ubicada la Villa Olímpica se iban a adaptar para ser entregados en septiembre de 2020 a sus nuevos propietarios, un compromiso que ya se había adquirido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias