EUROCOPA 2016: SE QUIERE EVITAR MÁS ACTOS VIOLENTOS

Francia declara la ley seca en la Eurocopa y prohíbe vender alcohol los días de partido y la víspera

aficion-croacia-celebra-victoria-cerveza
Los aficionados croatas celebran la victoria ante Turquía con cervezas. (AFP)

Los incidentes violentos de los últimos días han motivado que el gobierno francés haya decretado la ley seca: la prohibición taxativa de venta de alcohol tanto los días de partido como la víspera en las ciudades en las que se está disputando la Eurocopa 2016.

Francia va a ampliar la prohibición de la venta y el consumo de alcohol en los perímetros sensibles de las ciudades sede de la Eurocopa de fútbol, algo que se impondrán tanto los días de partido como la víspera.

El ministro del Interior, en una comparecencia de urgencia ante la prensa en reacción a los altercados de ayer en Marsella entre hinchas ingleses y rusos, explicó que había pedido a los prefectos (delegados del Gobierno) que apliquen esas prohibiciones «la víspera y los días de partidos y los días de apertura de las zonas de hinchas».

Se trata de impedir «la venta, el consumo y el transporte de bebidas alcohólicas en los perímetros sensibles», en la calle, en las tiendas y en establecimientos autorizados a que los clientes se lleven lo que compran. Es decir, una especie de ley seca en un intento desesperado de que no se repitan los vergonzosos incidentes de Marsella entre ultras rusos e ingleses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias