FC Barcelona

Flick abandona el látigo con esta sorprendente medida para sus jugadores en el Barcelona

El Barcelona vuelve este miércoles al trabajo tras dos días de descanso

Crisis culé tras perder contra el Leganés en Montjuic

El Barcelona lleva a los juzgados a la Liga de Tebas por la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor

Flick
Flick entrenando al Barcelona. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona regresa al trabajo este miércoles tras la dura derrota en el Olímpico de Montjuic el pasado domingo contra el Leganés. Una vuelta al trabajo donde el equipo de Hansi Flick comenzará a preparar el importante duelo contra el Atlético de Madrid del próximo sábado. No lo han comenzado a preparar antes porque el técnico alemán decidió que sus jugadores necesitaban dos días de descanso para olvidar los últimos malos resultados en Liga. Ha pensado que era necesario un momento para la reflexión.

El momento del Barcelona en Liga es complicado. De los últimos 18 puntos en juego, el cuadro culé solamente ha obtenido cinco. La crisis es totalmente real y podría terminar el año en tercera posición si este próximo fin de semana pierde contra el Atlético de Madrid y el Real Madrid gana su duelo contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu.

La primera decisión de Hansi Flick tras la dura derrota del Barcelona contra el Leganés en su propia casa ha sido más que sorprendente. El técnico alemán ha abandonado el látigo con sus jugadores y les ha compensado con dos días libres. La plantilla libraba el pasado martes y Flick añadió el lunes a ese descanso que él piensa que es necesario tras un duro golpe y aprovechando que esta semana el equipo culé no disputa partido entre semana. El vestuario estaba muy dolido y ha preferido que el equipo descanse, sobre todo mentalmente, antes de afrontar la última semana del año. Hay que recordar que el conjunto culé se irá de vacaciones navideñas la próxima semana, ya que no vuelven a jugar hasta el 4 de enero en Copa del Rey.

Por lo tanto, será este miércoles cuando el Barcelona vuelva a ejercitarse y se miren unos a los otros a la cara tras la derrota contra el Leganés. Será el primer momento en el que Hansi Flick se dirija a su plantilla para decirles las cosas a la cara tras perder contra el equipo madrileño y comenzar a resetear para poder preparar el duelo contra otro equipo de la capital de España como es el Atlético de Madrid, también en el Olímpico de Montjuic. Un partido muy importante para la entidad azulgrana con la que cerrará un 2024 que sobre todo en este tramo final del año ha tenido muchos altos y bajos.

El Barça se desmonta

El Barcelona se ha desmontado en Liga. Tras un inicio fulgurante en la competición española, donde todo el mundo alucinaba con el juego y los goles del equipo de Flick, el cuadro azulgrana se ha desmoronado a lo bestia como un débil azucarillo con una derrota contra el Leganés en el Olímpico de Montjuic que reflejó un batacazo de dimensiones bíblicas a un conjunto que se le vuelve a poner la misma cara de la temporada pasada con Xavi Hernández. La entidad blaugrana ya ha perdido toda la ventaja que tenía sobre Real Madrid y Atlético de Madrid al frente de la competición.

El bajón del Barcelona en el último mes, desde el pasado 10 de noviembre, es brutal. El equipo de Hansi Flick ha cosechado cinco tropiezos en sus últimos seis compromisos ligueros. Solamente ha sumado 5 puntos de los últimos 18 y ha cosechado dos derrotas consecutivas en el Olímpico de Montjuic contra Las Palmas y Leganés. Esta última sin anotar ni un solo gol.

Hansi Flick parecía que había solucionado todos los problemas que tenía el Barcelona con Xavi. Es un equipo muy joven, es cierto. Pero no lo parecía. Físicamente, ya no son aviones como durante los primeros meses. El equipo que le metió cuatro a Bayern de Múnich y Real Madrid ha desaparecido del mapa. Se ha desmontado como un playmobil. Y lo de Dortmund ha vuelto a ser un espejismo. La crisis, por lo tanto, es una realidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias