Se expone a siete años de cárcel

Un fisioterapeuta del Barcelona, acusado de acoso sexual

Barcelona
Camp Nou

Jaume J. LL., fisioterapeuta y osteópata del conjunto azulgrana, habría abusado sexualmente de una empleada del Barcelona en las instalaciones del Camp Nou. Por los tocamientos, que presuntamente tuvieron lugar en diciembre 2016, el fiscal reclama siete años de prisión para el imputado.

Los presuntos abusos del fisioterapeuta del Barcelona a la empleada del club

El Periódico de Catalunya desvela que, durante ese mes, la trabajadora acudió a la consulta de Jaume J. LL. Derivada por el médico del club. El fisioterapeuta indicó a la paciente que trabajaría la zona de la ingle para tratar una posible desviación de cadera, aunque fue avanzando con sus manos hasta los genitales de la mujer. Según el fiscal, “actuando con evidente ánimo libidinoso, carente de cualquier propósito curativo”, el acusado apartó las bragas de la empleada y abusó de ella.

Tras volver por un instante a la zona cervical de la paciente, “manteniendo el ánimo lúbrico”, el osteópata comenzó a palparle los pechos, agarrando sus pezones y estirando de ellos. La mujer, que “no fue capaz de reaccionar de inicio” le preguntó si esos masajes eran necesarios, abandonando después la consulta “sumamente afectada”.

El Barcelona prescindió de los servicios del fisioterapeuta tras la denuncia

Además de la petición de cárcel, la acusación reclama la prohibición a Jaume J. LL de acercarse a la afectada, seis años de libertad vigilada y el pago de a la mujer de una indemnización de 10.000 euros. La compañía aseguradora del club blaugrana figura como responsable civil directo, y se haría cargo de la eventual indemnización, y el Barcelona como subsidiario.

La entidad blaugrana ha querido recalcar que, tras la denuncia, prescindió de los servicios del fisioterapeuta, que había ejercido su labor en distintas secciones del club. Jaume J. LL., por su parte, ha evitado pronunciarse al respecto a la espera de que se celebre el juicio, previsto para la próxima semana en Barcelona, aunque podría suspenderse por el coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias