Pitado por el Camp Nou

El Barça de Setién aburre a las vacas

Pese a mejorar en algunas estadísticas a Valverde, esto no se está traduciendo en un juego más vistoso, motivo por el que Setién está siendo cuestionado

El entrenador cántabro fue pitado en el Camp Nou

barcelona
Quique Setién, antes del Nápoles-Barcelona. (Getty)

El Barcelona destituyó a Ernesto Valverde tras la mala imagen mostrada por el conjunto azulgrana en la Supercopa de España poniendo en su lugar a Setién en busca de un juego más vistoso. Este cambio está siendo muy cuestionado. El Barcelona ha sido apeado de la Copa del Rey, empató 1-1 con el Nápoles en Champions y cedió el liderato en la Liga Santander tras perder 2-0 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Además, pese a su última victoria ante la Real Sociedad, el planteamiento de Setién fue silbado en el Camp Nou.

Lo cierto es que desde la llegada del técnico cántabro el Barcelona ha aumentado su posesión. Si con Ernesto Valverde registró una media de 63,12, con Quique Setién ha aumentado hasta el 69,5; si bien ésta ha caído desde el 82 por ciento que marcó en su primer partido ante el Granada hasta el 54 por ciento que registró en el último frente a la Real Sociedad.

Marca menos goles que con Valverde

Lamentablemente, esta posesión no ha ido de la mano de un aumento de la efectividad. Con Valverde el Barcelona promediaba 2,30 goles por partido y con Setién 1,80. Pese a que el equipo catalán ha anotado cinco goles al Leganés y al Eibar desde que el ex del Betis se hiciera cargo de su banquillo, el conjunto blaugrana no vio puerta cuando cayó eliminado de la Copa del Rey frente al Athletic 1-0, ni tampoco en Liga, donde cayó 2-0 ante el Valencia y el Real Madrid.

A favor de Quique Setién, y de la posesión de balón por la que apuesta, juega el número de goles encajados por el Barcelona. Con él como entrenador, el equipo encaja menos de un gol por partido, en concreto 0,91, mientras que con Ernesto Valverde encajaba 1,15. Y es que con Setién al Barcelona solo le tiran 3,11 veces por partido a portería mientras que con Valverde esta estadística se elevaba hasta las 3,53 veces.

El Barcelona también tira más veces a puerta con Setién, hasta en 5,83 ocasiones por partido, aunque su efectividad es menor. Con Valverde tiraba 5,69 veces a la portería rival por encuentro.

Más pases, menos peligro

En cuanto a los pases, que tanto aburren en el Camp Nou si no se traducen en peligro hacia la portería rival, con Ernesto Valverde el Barcelona registraba 659 pases por partido, mientras que con Quique Setién, 720. Sin embargo esta estadística, al igual que la posesión, ha ido cayendo considerablemente en los últimos partidos. Si en el primero de Setién al frente de su banquillo el conjunto azulgrana repartió hasta 1002 pases, contra el Real Madrid fueron 648 los que contabilizó. Si bien esto es entendible porque ante el Granada ganó y frente al Real Madrid perdió; contra la Real Sociedad, a la que se impuso por 1-0, solo registró 525, otra estadística que justifica que el Barcelona fuera silbado en el Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias